22.10.11

BOLSA DE TRABAJO 22/10/2011

1.- Título Oferta: Jefe Cajas - Rancagua
Descripción del cargo:
Institución de Educación, requiere contratar profesional para desempeñar el cargo Jefe Cajas. Entre sus responsabilidades se encuentran: - Rendir los dineros y documentos al día que se recaudan para su posterior depósito a través de la empresa que los recaude. - Hacer envío de los pagares firmados con sus respectivas cédulas de identidad a Notaria a diario. - Ingresar los descuentos por convenios a cada cliente que cumpla con las condiciones necesarias para hacerlos efectivos. - Resolver las situaciones de conflicto o de dudas producidas en los clientes y que no se conforman con la respuesta de un ejecutivo. - Entre otras. Requisitos: - Título técnico nivel superior. - Experiencia laboral de 5 años. - Deseable experiencia como Jefe Cajas Supermercado.
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2.- PSI 29 – 20.10.2011
1. 01 Encargado/a de Contabilidad y Presupuesto, Administrativo, 18°, DR XV.
2. 01 Manipulador/a de Alimentos, Auxiliar, 21°, CIP CRC Limache.
3. 01 Educador/a de Trato Directo Diurno, Profesional, 18°, CIP CRC Limache
4. 01 Secretario/a, Administrativo, 19°, CSC Calera de Tango.
5. 01 Profesional de Línea DJJ, Profesional, 11°, DINAC DJJ.
6. 01 Coordinador/a Unidad Jurídica Abogado/a, Profesional, 13°, DRM.
7. 01 Jefe/a Técnico, Profesional, 10°, CTD Pudahuel.
8. 01 Psicopedagogo/a, Profesional, 18°, CIP CRC Graneros.
9. 01 Abogado/a Unidad Adopción, Profesional, 13°, DR XIV.
10. 01 Educador/a de Trato Directo Diurno, Profesional, 18°, CIP CRC Punta Arenas.
a. Requisitos: Establecidos en el Procedimiento de Proceso de Selección Interna y en el Perfil adjunto.
b. Jornada laboral: Completa.
c. Calendario del proceso.
- Recepción de Antecedentes, desde 21, 24 y 25 de octubre 2011.
- Tres (3) días de análisis: 26, 27 y 28 de octubre 2011.
- Entrevista Psicológica en los cargos que corresponda. Ej., ETD, PEC, PIC.
d. Recepción de Antecedentes: Solo a través de correo electrónico seleccion@sename.cl
CARGO: ENCARGADO/A DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
REQUISITOS
1. Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2. Licencia de Enseñanza Media, preferentemente Título Técnico de Contabilidad o similar conferido por una Institución Educacional reconocida por el Estado.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
1. Manejo de Office a nivel de Usuario.
2. Conocimientos de Sigfe.
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO
1. Velar por el cumplimiento de las normas presupuestarias y contables vigentes, así como, las instrucciones emanadas para esta materia del Servicio.
2. Conducir en conjunto con la jefatura administrativa, la utilización de los recursos materiales y financieros del centro, proponiendo planificación del presupuesto anual y la distribución de gastos.
3. Velar por el manejo y control de ingresos, egresos y traspasos, manteniendo documentación del movimiento presupuestario y planilla de control de gastos y elaborando informes conforme a las directrices de la organización.
4. Administrar y controlar Fondo Fijo, Tarjetas Presupuestarias acorde a las normas de la organización.
5. Elaborar informes mensuales del movimiento presupuestario y planilla de control de gastos.
COMPETENCIAS
1. Compromiso con la misión institucional.
2. Orientación al cliente interno y externo.
3. Modalidad de contacto (habilidades comunicacionales)
4. Colaboración y trabajo en equipo
5. Planificación y organización
6. Tolerancia a la presión
CARGO: EDUCADOR/A DE TRATO DIRECTO DIURNO – CIP CRC - PROFESIONAL
REQUISITOS:
1. Los generales establecidos en el artículo 12º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2. Título Profesional otorgado por un establecimiento profesional del estado o reconocido por este, preferentemente Profesional del Área social o educacional.
REQUISITOS DESEABLES
1. Conocimientos de intervención con infancia, preferentemente con infractores de Ley Penal.
2. Uno o más años de experiencia en el trabajo con jóvenes infractores de ley o en situaciones de vulneración de sus derechos.
3. Experiencia en el trabajo y manejo de grupos.
4. Experiencia en intervención en crisis y/o conflicto.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
1. Cursos de especialización en manejo conductual.
2. Cursos o talleres sobre resolución de conflictos.
3. Cursos o talleres para realizar Intervención en crisis.
4. Psicología del Desarrollo.
5. Normativa legal en materia de Infancia.
6. Conocimientos básicos de planificación.
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO:
1. Participar en la evaluación inicial (Evaluación Diagnóstica) para la elaboración del Plan de Intervención Individual y/o Plan de Actividad Diaria (en las dimensiones individual, familiar y social-comunitaria).
2. Ser responsable del cumplimiento del plan de actividades diarias programado para cada casa.
3. Acompañar la asistencia y motivar la participación del adolescente en las actividades del programa socio-educativo del Centro.
4. Implementar talleres grupales de carácter formativo (derechos, sexualidad, responsabilización, desarrollo personal, etc.).
5. Prevenir situaciones de crisis y el desarrollo de conductas transgresoras, en consideración a las normas y procedimientos establecidos, atendiendo necesidades de contención emocional de los/las adolescentes, guiando y desarrollando estrategias de neutralización de conductas de riesgo.
6. Contribuir con su acción cotidiana a la labor formativa-educativa de cada joven para así habilitarlo de manera positiva en su posterior reinserción social.
CARGO: MANIPULADOR/A DE ALIMENTOS
REQUISITOS
1. Los generales establecidos en el artículo 13º del D.F.L. Nº 29, del 2005, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2. Licencia de Enseñanza Media.
3. Conocimientos Básicos de Nutrición e Higiene en la preparación de alimentos.
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO
1. Manipular los alimentos higiénicamente.
2. Realizar aseo en las dependencias y limpiar utensilios de cocina, de acuerdo a las normas sanitarias.
3. Realizar control de calidad de los ingredientes que utiliza para las preparaciones de los alimentos.
4. Preparar los alimentos de los diferentes horarios, realizando la distribución en las salas según los horarios establecidos.
5. Preparar regímenes especiales para niños/as y/o jóvenes con patologías específicas.
CARGO: SECRETARIO/A
REQUISITOS
1. Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2. Licencia de enseñanza media.
3. Manejo nivel usuario de herramienta Office, Internet, Intranet y correo electrónico.
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO
1. Recibir e ingreso de correspondencia.
2. Registrar el despacho de documentos.
3. Mantener actualizada la base de datos de los proyectos de protección
4. Atención de publico externo e interno ya sea en forma telefónica o personal
5. Formatear cartas y oficios
6. Realizar tareas de fotocopias, escaner, envíos de fax y anillados de documentos.
7. Despacho de correspondencia a otras dependencias internas del Servicio
8. Atención de reuniones (preparar sala, servicio de café)
9. Llevar archivos de los proyectos licitados y registrarlos en una base de datos.
10. Realizar otras tareas que se le asignen dentro de lo pertinente.
11. Entre otros temas administrativos.
COMPETENCIAS
1. Compromiso
2. Orientación al cliente interno y externo.
3. Modalidad de contacto
4. Colaboración y trabajo en equipo
5. Planificación y organización
6. Tolerancia a la presión
PROFESIONAL DE LÍNEA
UNIDAD DE SISTEMATIZACIÓN DEPARTAMENTO JUSTICIA JUVENIL.
REQUISITOS
1. Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2. Título Profesional del área de las Ciencias Sociales, preferencia psicólogo, conferido por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
CONOCIMIENTOS
1. Enfoque de Intervención con adolescentes infractores de ley.
2. Enfoque criminológicos contemporáneos.
3. Ley de responsabilidad penal adolescente y su reglamento.
4. Metodología de construcción de instrumentos de evaluación.
5. Comprensión y análisis de información estadística.
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO
1. Diseño, redacción y asesoría en las siguientes materias.
a. Lineamientos técnicos para la intervención con adolescentes en centros y programas de medio libre.
b. Documentos de trabajo y guía operáticas para la intervención.
c. Instrumentos de evaluación de intervenciones.
d. Otros que solicite la jefatura.
2. Investigación, recolección de datos y redacción de documentos de respuesta a solicitudes de externos al servicio.
3. Participación en mesas de trabajo con actores externos y generación de productos que de desprendan de allí.
4. Preparación de presentaciones, talleres y exposición en seminarios internos y/o externos al Servicio.
COMPETENCIAS
1. Habilidades para trabajar en equipo.
2. Capacidad de planificar.
3. Competencias para la comunicación oral y escrita.
4. Deseable manejo de inglés.
CARGO: ABOGADO - COORDINADOR DE UNIDAD DE INTERVENCIÓN JURÍDICA.
REQUISITOS
1. Los generales establecidos en el artículo 13°, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2. Título Profesional del Abogado conferido por la Excelentísima Corte Suprema. (una Universidad reconocida por el Estado).
3. Experiencia en litigación oral.
REQUISITOS DESEABLES
1. Deseable cursos o diplomado de especialización relacionados con infancia y adolescencia. (vulnerada).
CONOCIMIENTOS ESPECIFICIOS
1. Conocimientos de la Ley de Tribunales de Familia.
2. Conocimientos de procedimiento civil y penal. (materias procesales)
3. Conocimientos de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
4. Conocimientos de Ley de Menores.
5. Conocimientos de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (Juvenil).
6. Conocimientos de Ley Penal.
7. Conocimientos del Estatuto Administrativo.
8. Conocimientos de la Ley sobre Probidad Administrativa.
9. Conocimientos de la Ley sobre Transparencia y acceso a la información pública.
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO
1. Responsable de dirigir y liderar (coordinar) a la Unidad de Intervención Jurídica, compuesta por abogados y procuradores a cargo de la representación jurídica y judicial de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.
2. Asesorar judicial y jurídicamente a la Directora Regional en materias de competencias propias de la unidad.
3. Asesorar técnicamente a cada miembro de la Unidad.
4. Gestionar los recursos de la unidad, promoviendo un servicio eficiente y eficaz en favor de los beneficiarios.
5. Dialogar e interlocutar con jueces, consejeros técnicos, representantes o profesionales de los Centros de Administración Directa, representantes o profesionales de organismos colaboradores, entre otros.
6. Promover y apoyar acciones de coordinación con instituciones de la red acreditada y/o de la red social existente, y que digan relación con casos que se encuentren en tramitación en la referida unidad o sean actualmente atendidos en la Dirección Regional.
7. Elaborar el plan de trabajo anual de la unidad.
8. Articular reuniones de equipo.
9. Gestionar reuniones de trabajo con las otras unidades de la Dirección Regional, con la finalidad de conocer el trabajo de una y otras, así como concordar criterios comunes como Dirección Regional.
10. Revisar y visar toda la documentación e información que emane de la unidad.
11. Trabajar colaborativamente con la Unidad de Protección de Derechos, de modo de dar respuesta eficaz y oportuna a los requerimientos de los Tribunales de la República.
12. Revisión de antecedentes judiciales y jurídicos enviados y consultados por cualquier unidad de la Dirección Regional o por los organismos colaboradores, otorgando oportuna respuesta al efecto.
COMPETENCIAS
1. Compromiso.
2. Responsabilidad.
3. Capacidad de trabajar en equipo.
4. Habilidades comunicacionales.
5. Manejo de conflictos.
6. Liderazgo.
7. Capacidad de planificación.
CARGO: JEFE /A TÉCNICO - CTD
REQUISITOS
1. Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2. Título Profesional del Área de las Ciencias Sociales, de preferencia Psicólogo (a) o Asistente Social, conferido por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
3. Conocimientos comprobables de computación a nivel de usuario.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS
1. Normativa legal vigente en evaluación psicosocial.
2. Normativa legal vigente sobre el funcionamiento de Centros de Diagnóstico AADD.
3. Manejo de instrumentos de evaluación psicosocial.
4. Diplomado o cursos de especialización relacionados con Infancia y adolescencia vulnerada y familia (en caso de cursos, el total de las horas deberá sumar, a lo menos, el equivalente al 50% de un diplomado).
5. Cursos o formación en gestión, planificación y evaluación de proyectos.
6. Técnicas de manejo de crisis.

PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO
1. Coordinar la planificación y ejecución de los programas de intervención de los equipos profesionales y técnicos.
2. Responsable de asesorar el proceso de evaluación diagnóstica, los procesos de intervención y derivación de los niños/as y/o jóvenes del centro.
3. Supervisar la ejecución de los planes de trabajo con los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
4. Controlar que el equipo profesional y técnico de cumplimiento a las exigencias de gestión técnica como de calidad de la intervención.
5. Definir junto al equipo técnico del centro, estrategias de resolución de crisis o de conflicto con la población infanto-adolescente.
6. Evaluar y adecuar funcionamiento técnico del centro con la participación del equipo profesional y técnico.
7. Generar instancias de participación de los usuarios, de modo de conocer su grado de satisfacción como sugerencias para el funcionamiento del centro.
8. Participar en el monitoreo del proceso estadístico del centro como del cumplimiento de metas del área técnica.
9. Generar instancias de intercambio y de formación del equipo técnico del centro.
10. Asesorar a Director/a del centro, en materias de gestión y desarrollo técnico del establecimiento.
11. Practicar anotaciones de mérito y de demérito respecto a los funcionarios sujetos a su dependencia.
12. Efectuar la precalificación de los funcionarios de su dependencia y emitir los informes de desempeño correspondientes.
13. Conformar Juntas Calificadoras Regionales y calificar al delegado del personal, si este lo pidiere.
CARGO: PSICOPEDAGOGO
REQUISITOS
1. Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2. Título Profesional del área de la educación conferido por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
3. Conocimiento y experiencia con jóvenes en contextos de vulnerabilidad social.
PRINCIPALES FUNCIONES ASOCIADAS AL CARGO
1. Evaluar e intervenir psicopedagógicamente en jóvenes con problemas específicos y/o trastornos de aprendizaje, en coherencia con el Plan de Intervención Individual.
2. Apoyar en la nivelación de competencias educativas.
3. Apoyar el desarrollo de habilidades para la inserción.
4. Realizar actividades de apresto y/o refuerzo escolar.
5. Colaborar en la detección de condiciones psicosociales que facilitan y/u obstaculizan los procesos de enseñanza aprendizaje y adaptación.
6. Colaborar en la orientación de los procesos de enseñanza aprendizaje y de adaptación en distintas etapas educativas.
7. Participar en reuniones de equipo técnico.
8. Elaboración y participación de talleres socio-educativo.
CARGO: ABOGADO UNIDAD DE ADOPCIÓN
REQUISITOS
1. Los generales establecidos en el artículo 13º, del D.F.L Nº 29, de 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
2. Título Profesional de Abogado conferido por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

of javier Macaya