10.12.10

BOLSA DE TRABAJO 10/12/10

1 .- Concurso Docente Directivo.

DAEM de la comuna de Doñihue convoca a Concurso Docente Directivo -Directores- para los colegios:

Republica de Chile, 44 Horas;

Plazuela, 44 Horas; y

Escuela de Parvulos, 40 horas.

Solicitar Bases a mail daemdo@gmail.com

Localidad: Doñihue

Salario: Estatuto Docente

Comienzo: Marzo-Abril 2011

Duración: 5 años.

Tipo de trabajo: Tiempo Completo

Empresa: Departamento de Educación Municipal de Doñihue

Contacto: I. Aburto

Teléfono: 462016

Correo-E: daemdo@gmail.com

2.- Se requiere Coordinador para Campamento de Emergencia en Rancagua, profesional del área de las ciencias sociales con experiencia en trabajo comunitario. El perfil requerido es obligatorio y se aceptarán postulaciones hasta el viernes 10 de diciembre. Enviar CVs juntoalbarrio@gmail.com

Nombre del Cargo

Coordinador Comunitario Aldea (campamento de emergencia) de Rancagua

Funciones del Cargo

· Coordinar los proyectos económicos, sociales, medioambientales y urbanos con las organizaciones y grupos sociales, generando las redes que permitan su ejecución (municipalidad, fundaciones, universidades, empresas, etc.).

· Coordinación con entidades gubernamentales, fundaciones, ONG, empresas, dirigentes barriales, personal de apoyo y voluntariado para el éxito de los programas de la comunidad.

· Apoyo socio-comunitario a las familias y organizaciones de territorio · Generación de informes

Perfil Requerido

· Profesional titulado en Psicología, Sociología, Trabajado Social, Periodismo o carreras afines.

· Alta experiencia de trabajo comunitario y con organizaciones sociales.

· Experiencia en actividades de gestión, conformación y liderazgo de equipos de trabajo.

· Experiencia en diseño, planificación, ejecución y evaluación de proyectos.

· Buen manejo en situaciones de crisis en contextos de alta vulnerabilidad social.

· Alta capacidad de gestión.

· Trabajo en base a metas.

· Deseable experiencia anterior de liderazgo de equipos.

· Buen manejo de relaciones públicas para gestión interna y externa del proyecto.

· Excelentes relaciones interpersonales para manejo de equipo, liderazgo y comunitario.

Relaciones laborales

· Comunidades

· Fundaciones y ONG

· Municipios

· Intendencia

· Universidades

· Comité de Emergencia del Gobierno de Chile Empresas públicas y privadas Diversas entidades gubernamentales

Características formales del cargo

· Disponibilidad inmediata

· Jornada de trabajo completa en la zona afectada.

· Trabajo prioritariamente en terreno.

· Residir en la zona.

3.- Fundación de Beneficencia con importante presencia nacional, requiere Asistente Social para desempeñarse en Programa de Prevención Comunitaria ubicada en la comuna de Til Til, el cargo es jornada completa.

Funciones Principales:

· Coordinar y orientar la atención social de los niñ@s y adolescentes y sus familias del programa.

· Responsable de la intervención sociofamiliar con los niñ@s, adolescentes y familiares del programa.

· Coordinar y trabajar con redes, para la prevención de vulneraciones de derechos y la promoción de derechos infanto-adolescentes.

Requisitos:

· Título de Trabajador/a Social

· Experiencia de al menos 1 año en trabajo con personas en situación de pobreza y exclusión social

· Deseable experiencia en temática de infancia y adolescencia, con perspectiva de derechos.

· Deseable experiencia en intervenciones de prevención y promoción.

· Deseable experiencia en modelos de trabajo comunitario, participativo y en red.

Se ofrece pertenecer a la fundación de beneficencia de mayor cobertura y de reconocida labor en reducir la exclusión social en Chile e integrarse a un equipo profesional con sólidos valores y excelente clima laboral. Interesados que cumplan los requisitos, enviar su currículo con pretensiones de renta líquida mensual al correo procesoseleccionreclutamiento@gmail.com

No se considerarán currículos sin pretensiones de renta.

4.- Se necesitan profesores para proyecto de Reinserción Educativa en la comuna de La Granja, con jóvenes entre 12 y 18 años vulnerados en sus derechos y con infracción de ley. Las asignaturas requeridas son:

· Matemáticas

· Lenguaje

· Ciencias.

Requisitos: Titulados, capacidad de trabajo en equipo y en sectores de alta vulnerabilidad social.

Jornada 44 horas, modalidad honorarios, $600.000 bruto.

POSTULACIONES SÓLO HASTA EL VIERNES 10 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 HRS, NO SE RECIBIRÁN POSTULACIONES FUERA DE PLAZO, enviar curriculum a caidpde@gmail.com

5 - Psicólogo/a para PIB SAN FERNANDO NORTE

Llamado a concurso para 2 cargos de Psicólogo/a para PIB SAN FERNANDO NORTE, NANCAGUA PLACILLA . Con oficinas en San Fernando. 1 jornada completa y una jornada de 21 hrs.

Disponibilidad inmediata.

REQUISITOS :

· Título Profesional Universitario de Psicólogo/a

· Profesional con experiencia de trabajo en infancia y familia.

· Deseable formación en temáticas de Infancia y familia.

· Deseable manejo de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

· Experiencia de trabajo en intervención terapéutica con niños/as • Experiencia de trabajo en red.

· Capacidad para trabajar en equipo multidisciplinario.

· Capacidad para Trabajo en dupla y en equipo.

· Interés y motivación en el trabajo psicosocial, especialmente con niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos.

· Disposición para trabajar en terreno rural y urbano.

· Manejo Computacional, nivel usuario (Office, Internet…)

Los (as) interesados (as) en participar de este concurso, enviar consultas y antecedente a la brevedad a: dirpibalunsanfernando@codeni.cl

6.- Subjefa de Local - Rancagua

Nuestro cliente, Empresa líder en el rubro de Cosmética y Belleza, con presencia a nivel nacional, requiere incorporar SUBJEFA DE LOCAL para sucursal RANCAGUA. Las postulantes deberán demostrar experiencia en manejo de personal, caja, servicio cliente, ventas, liderazgo y trabajo en equipo.

Requisitos:

- Indispensable experiencia de 5 años en Ventas.

- Idealmente experiencia en cargo similar como subjefa o jefatura.

- Conocimiento y manejo de computación nivel usuario idealmente excel.

- Manejo facturas, inventario, stock de mercadería y cuadraturas de cajas.

- Residencia en Rancagua o cercanías.

Interesadas postular por este mismo medio enviando su curriculum a nuestro correo.

Localidad: Rancagua

Salario: A definir

Comienzo: Inmediato

Duración: Fijo e indefinido

Tipo de trabajo: Tiempo Completo

Solicitudes: Interesadas favor enviar su curriculum vitae con pretensiones de sueldo. Indicar e el asunto del correo código de postulación: "VI02 Subjefa Rancagua"

Contacto: Alex Obed Labbé Rodríguez

Correo-E: Alabbe.alr@gmail.com

7.- Importante Empresa Agrocomercial ubicada en Melipilla, necesita Psicóloga Laboral para Encargada de Desarrollo y Calidad, preferentemente con residencia en dicha comuna, con experiencia en Call Center y en conducción de equipos en Recursos Humanos.

Funciones del Cargo:

· Coordinar y gestionar las políticas y procedimientos internos del área de selección.

· Debe asesorar en la decisión de contratación, cumpliendo siempre las prácticas de ingreso de la empresa.

· Dentro de las tareas asociadas al cargo se encuentran: reclutamiento, Selección, Inducción, Análisis, Descripción y desarrollo de Cargos, Detección Necesidades de Capacitación, Diseño del plan de Capacitación, Coordinación y Control mediante gestión por competencias, Diseño e Implementación de Evaluación de Desempeño, Coaching, Planes Motivacionales, Diseño e implementación de Campañas de Marketing para Call Center.

Requisitos:

· Título de Psicóloga

· 3 años de experiencia en Gestión por Competencias. Deseable experiencia en Call Center.

· Altas capacidades en manejo de equipos.

· Manejo de herramientas de Evaluación Psicolaboral.

· Entrevistas por competencias.

· Conocimiento en elaboración y análisis de informes de gestión.

· Jornada Completa

Se Ofrece:

· Estabilidad Laboral.

· Grato ambiente de trabajo.

· Renta acorde al mercado.

Se busca persona altamente responsable y comprometida, con alta capacidad para trabajar en equipo, alta tolerancia a la frustración, resolución de conflictos.

Personas interesadas enviar CV con pretensiones de renta a calderon.mariela@gmail.com indicando en el asunto el cargo al que postula “Psicóloga Laboral” (requisito Excluyente) y pretensiones de renta

8 Secretaría administrativa conocimientos contables — Rancagua

SE REQUIERE SECRETARIA ADMINISTRATIVA CON CONOCIMIENTOS CONTABLES PARA EMPRESA DEL AREA AUTOMOTRIZ ,JORNADA DE TRABAJO DE LUNES A VIERNES SUELDO ACORDE AL MERCADO ENVIAR CC A FULLMOTORSERVICES@GMAIL.COM O LLAMAR AL 072-641194

9.- Ejecutiva Telefónica Call Center Empresa de Alimentos

Se requiere mujer de 23 a 35 años. Nivel Técnico conocimientos en Ventas.

Para desempeñarse en:

-Venta telefónica Call Center.

-Administrar actividades diarias de ventas.

-Gestionar venta clientes vía teléfono y email.

-Ingreso de pedido a sistema.

-Captar Clientes, Base de Datos.

-Apoyo entrega de productos en terreno (camiones de reparto).

-Otros.

Localidad: Rancagua

Salario: $250.000 líquidos mas comisión ventas netas

Comienzo: Inmediato

Duración: Indefinido

Tipo de trabajo: Tiempo Completo

Contacto: Paula Diaz

Correo-E: rrhhpadiva@gmail.com

10.- Personal Cobranza y Gestiones Bancarias

Se necesita Srta para realizar Cobranzas y Gestiones Bancarias para ferretería Industrial en la ciudad de Rancagua, se necesita buen dominio del PC. Se privilegiara personas que realicen estudios vespertinos. Sueldo inicial a prueba $190.000 líquido.

Enviar CV indicando en asunto:Personal Cobranza y Gestiones Bancarias

Localidad: Rancagua

Salario: $ 190.000 liquido inicial

Comienzo: inmediato

Duración: indefinido

Tipo de trabajo: Tiempo Completo

Empresa: Construccionesdf

Contacto: Nelson Diaz

Correo-E: Construccionesdf2010@gmail.com

11.- Psicólogo/a

Psicólogo acreditado Fonasa

Centro de Diagnostico Medico Maiposalud requiere Psicólogo acreditado para consulta, Infantil, Juvenil, Adulto y Adulto Mayor. Alto volumen de pacientes, 50% del arancel fonasa Bono Nivel 1. para la sexta región, Rancagua.

Localidad: Rancagua

Salario: 50 % de valor consulta

Comienzo: 17.12.2010

Duración: Indefinido

Tipo de trabajo: Medio Tiempo, Por Horas

Solicitudes: indicar en Asunto: sicólogo Rancagua.

Empresa: Maiposalud Ltda.

Contacto: Ps. Alberto Canales

Correo-E: dir.psicologia@maiposalud.cl

12.- Título Oferta: Curso Auxiliar de Farmacia, Rancagua

Descripción del cargo: Farmacias Cruz Verde, con su exitosa presencia en todo el país, y como parte de su constante plan de expansión, te invita a ser parte de su equipo de Locales en la ciudad de Rancagua. Tu edad no es un límite. Incorpórate a nuestra escuela de AUXILIARES DE FARMACIA. Te ofrecemos capacitaciòn y trabajo estable. REQUISITOS: - Enseñanza Media Completa - Disponibilidad para realizar turnos rotativos - Residir en RANCAGUA

Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui

http://www.laborum.cl/oferta.html?8ksd-161v

13.- Título Oferta: Cajeros (As) Bancarias Rancagua

Descripción del cargo: Importante Empresa Financiera requiere cajeros bancarios para reemplazo por período mínimo de 5 días, los cuáles deberían tener disponibilidad desde el día 15 de Diciembre. Renta líquida por día trabajado $15.000

Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui

http://www.laborum.cl/oferta.html?6m90-5gfh

14.- Título Oferta: Quimico Farmacéutico Rancagua

Descripción del cargo: Nuestra Cadena, con su exitosa presencia en todo el país y como parte de su constante plan de expansión, invita a los profesionales Químicos Farmacéuticos (titulados) a ser parte de su equipo de Jefes de Locales, en la ciudad de Rancagua, desempeñando la dirección técnica de nuestras farmacias y accediendo a un constante desarrollo profesional.

Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui

http://www.laborum.cl/oferta.html?0a8k-mfzg

15.- Título Oferta: Rancagua - Repartidores

Descripción del cargo: Pizza Hut se encuentra en la búsqueda de personal para integrarse a los equipos de su local de Rancagua. Nos orientamos a personas que requieran un trabajo de manera part time y full time, con alta motivación y orientación hacia los clientes. Requisitos: Se requiere personal con alto compromiso en las tareas, adecuada presencia personal, pro - actividad, buen trabajo de equipo y atención de excelencia a los clientes.

Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui

http://www.laborum.cl/oferta.html?4l3h-5rpc

16.- Título Oferta: Prevencionista de Riesgos para Rancagua

Descripción del cargo: Importante empresa del rubro automotriz necesita contratar PREVENCIONISTA DE RIESGOS PARA RANCAGUA Requisitos: Titulo de Ingeniero Civil, Ejecución o Técnico Superior con mención en Prevención de Riesgos. Experiencia 4 años en Prevención de riesgos Haber participado en un proceso de certificación ambiental y de salud y seguridad ocupacional. Conocimientos específicos de: Primeros auxilios, manejo y uso de extintores. Legislación vigente en materia de salud, seguridad y medio ambiente Conocimiento de Normas ISO 14001 y Ohsas 18001 Manejo de Office nivel usuario Conocimiento de Procedimientos y Normas del SIG que aplican al cargo. Conocimiento de Peligros y Aspectos ambientales significativos de la labor. Propósito del cargo: Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes de Higiene y Seguridad en la empresa, disminuyendo los índices de accidentabilidad y siniestralidad de los trabajadores. Funciones Principales: Responsable de dirigir el departamento de prevención de riesgos de la empresa. Incrementar la seguridad y disminuir las tasas de accidentabilidad y siniestralidad. Diseñar, elaborar y mantener; así como cumplir y hacer cumplir los procedimientos, documentos e instructivos de ambiental y salud y seguridad (Nivel 2, 3 y 4) Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes de higiene y seguridad y procedimientos de trabajo de la empresa. Realizar inducción a personal interno y externo en el sistema de gestión ambiental y de salud y seguridad ocupacional. Controlar conductas de higiene, seguridad y medioambiente del personal propio y de las empresas externas que prestan servicios en instalaciones de la empresa. Asesorar en la implementación de las actividades que contempla el Sistema de Gestión ambiental y de salud y seguridad Realizar auditorías del sistema de gestión ambiental y de salud y seguridad ocupacional. Asesorar al Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la empresa

Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui

http://www.laborum.cl/oferta.html?z4d8-twm8

17.- Título Oferta: Administrativo de Servicios (Rancagua)

Descripción del cargo: Importante empresa Automotriz, necesita contratar ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS. Requisitos: Formación académica: Técnico en Administración o 4° año enseñanza media con la experiencia para el cargo Experiencia mínima 1 año en cargos similares Conocimientos específicos: Microsoft Office nivel usuario y algunos conocimientos técnicos de contabilidad o documentación u otros. Propósito del cargo: Organizar, establecer y ejecutar los procesos administrativos necesarios para el correcto funcionamiento de los departamentos, talleres o faenas de la empresa en las que se encuentre. Funciones Principales: Entregar y generar información sobre los procesos administrativos que se estén llevando a cabo en los departamentos, talleres o faenas de la empresa en las que se encuentre. Ejecutar tareas administrativas suministradas por la jefatura. Mantener actualizada la información administrativa de los procesos que se estén llevando a cabo. Confeccionar informes a sus jefaturas, con la información administrativa que se genere en el departamento, taller o faena. Encargarse de los documentos administrativos necesarios para llevar a cabo cada una de las tareas asignadas para el departamento, taller o faena donde se encuentre. Cumplir con los procedimientos e instructivos de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente (Nivel 2 y 3 que le aplica)

Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui

http://www.laborum.cl/oferta.html?io2y-wus7

18.- Título Oferta: Fundacion Integra Requiere Jefe Regional de Promoción y Protección de Infancia

Descripción del cargo: FUNDACION INTEGRA Requiere contratar Jefe Regional de Promoción y Protección de Infancia Para las siguientes Ciudades: - ANTOFAGASTA - COPIAPO - CONCEPCION - IQUIQUE - LA SERENA - PUERTO MONTT - RANCAGUA - TEMUCO - VIÑA DEL MAR - SANTIAGO Ubicación: Según Región Cargo Vacante: Jefe Regional de Promoción y Protección de Infancia Objetivo del cargo: ? Conducir y mejorar de manera continua los procesos de asesoría, retroalimentación y control hacia el jardín infantil en las materias de Promoción y Protección de Derechos de Promoción de Nutrición y Salud, así como también de Seguridad hacia los niños y niñas de los establecimientos, en pos de su bienestar integral a través de un enfoque de derechos. Funciones principales: ? Levantar necesidades regionales y generar intervenciones locales en materias de Promoción y Protección de la Infancia. ? Implementar de acuerdo a la realidad local las políticas en las materias de Promoción y Protección de Derechos, la Promoción de la Salud y la Seguridad hacia los niños y niñas de los establecimientos, en pos de su bienestar integral a través de un enfoque de derechos. Considerando en la gestión de riesgos tanto la seguridad de los niños y niñas como del personal de la Fundación. ? Supervisar, controlar y velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos institucionales en materia de prevención de riesgos, nutrición y salud, promoción y protección de derechos de la primera infancia. ? Planificar, organizar, dirigir y controlar las funciones del departamento, proveyendo los recursos necesarios a los colaboradores que lo apoyan, distribuyendo tareas y reforzando la realización de actividades específicas, con el objeto de lograr el cumplimiento de los objetivos y plazos propuestos o previamente establecidos. ? Contribuir a la coordinación, el apoyo ínteráreas, y el control de gestión, a través de una relación de corresponsabilidad por los procesos y resultados de los jardines infantiles. ? Atender requerimientos y necesidades de los Jardines Infantiles, entregando asistencia y seguimiento técnico oportuno a los establecimientos que presentan dificultades, supervisando e implementando controles, según prioridades y tiempos acordados con la Dirección Regional. ? Formar parte de mesas temáticas y/o sectoriales tanto al interior de la Fundación, como en representación de ella ante organismos externos. Requisitos de Postulación Formación Educacional ? Título profesional universitario de una carrera de a lo menos diez semestres del área de las - - Ciencias Sociales: Derecho, Psicología, Sociología, Periodismo, Antropología, Servicio Social, Ciencias de la Familia, Ciencias Políticas y Administrativas, Administración y Gestión Publica, Relaciones Publicas. - Salud: Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina. - Educación: Pedagogías en general, Educadoras en general, Psicopedagogía. - Carreras a fines. Conocimientos y Especializaciones? Deseable experiencia en cargos de Jefatura Técnica con equipos multidisciplinarios en temas de Infancia desde un Enfoque de Derechos. ? Estudios de especialización en temas de Infancia, Enfoque de Derechos, Gestión/Administración de Proyectos Sociales, Equipos de Trabajo Plazo de Postulación: Hasta el 05 de diciembre de 2010

Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui

http://www.laborum.cl/oferta.html?22ns-ts8x

19.- Título Oferta: Ingeniero Agrónomo (Lider de Cultivo / Crop Manager) Empresa Multinacional de Agroquímicos

Descripción del cargo: Nuestro cliente, importante empresa multinacional líder en el mercado de agroquímicos requiere contratar para su área de Marketing. INGENIERO AGRÓNOMO (LÍDER DE CULTIVO/CROP MANAGER) El propósito fundamental del cargo consistirá en planear, liderar y controlar las estrategias de Marketing en el o los cultivos de su responsabilidad, promover el desarrollo de nuevos productos junto con programar actividades publicitarias y promocionales además de generar investigaciones y/o estudios de mercado para evaluar y analizar la participación de productos de la compañía y su posicionamiento. La búsqueda está orientada a postulantes con formación de Ingeniero Agrónomo o afín, con experiencia significativa de al menos 5 años, idealmente relacionada con cultivo de Frutales. Deseable manejo del idioma inglés a nivel avanzado y residencia en la séptima región, de preferencia Rancagua. Se ofrece: Formar parte de una empresa líder en el mercado, grato ambiente laboral, renta acorde al mercado. Invitamos a los postulantes que cumplan con los requisitos exigidos enviar sus antecedentes por este medio.

Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui

http://www.laborum.cl/oferta.html?9tn8-h865

20.- Título Oferta: Encargado de Local de Comida para Rancagua

Descripción del cargo: Buscas una empresa que se preocupe por el crecimiento de sus colaboradores y que entregue la posibilidad de hacer carrera. Únete al equipo de administradores de local de una compañía multinacional en expansión y que es altamente reconocida en el mercado de comida rápida. El cargo requiere de dinamismo, tolerancia al trabajo bajo presión y de compromiso por el desarrollo del equipo de trabajo y del propio. Se buscan candidatos que residan en VI Región y que cuenten con los siguientes requisitos: ? Experiencia previa en cargos operativos en locales de comida. ? Disponibilidad para cubrir turnos rotativos de lunes a domingo. ? Alta orientación al cliente. ? No encontrarse estudiando. Se ofrece: Posibilidades de realizar carrera, Estabilidad labora, Sueldo fijo más incentivos.

Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui

http://www.laborum.cl/oferta.html?k646-35xf

22.- ANALISTA DIVISIÓN CONTROL DE GESTIÓN DIPRES

· Ministerio Ministerio de Hacienda

· Institución / Entidad Dirección de Presupuestos DIPRES /

· Cargo PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO DE GESTIÓN PÚBLICA

o Objetivo del Cargo

Dar apoyo técnico en el diseño, implementación y evaluación de instrumentos de evaluación y monitoreo en los servicios públicos y contribuir con información de desempeño al ciclo presupuestario. Entregar soporte a la cartera de servicios públicos que formulan presupuesto público a cargo, para llevar el control de su gestión y propiciar procesos de mejoramiento.

Funciones del Cargo:

1.- Analizar cualitativa y cuantitativamente documentación relacionada con la gestión, evaluación y monitoreo de los servicios públicos.

2.- Detectar necesidades y requerimientos de los servicios, en materias de control de gestión.

3.- Entregar herramientas de control de calidad a los servicios públicos.

4.- Asistir técnicamente a los servicios públicos en la formulación, implementación y evaluación de instrumentos de monitoreo, evaluación gestión; tales como indicadores de desempeño, cuenta pública de resultados, mecanismos de incentivo de remuneraciones.

5.- Definir instrumentos y medidas de evaluación.

6.- Apoyar a los servicios públicos en el cumplimiento de los objetivos de cada mecanismo de incentivo.

7.- Apoyar a los servicios públicos que instalen el Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) que forma parte del Sistema de Evaluación y Control de Gestión, entregando asistencia técnica en su rol de Red de Expertos.

8.- Actuar como contraparte de los organismos técnicos validadores en los mecanismos de incentivo de remuneraciones, por ejemplo: PMG bajo su responsabilidad para definir requisitos técnicos.

9.- Asesorar y promover que el Balance de Gestión Integral (BGI) de los servicios públicos, para cumplir con los estándares de calidad de información y propiciar su uso, como instrumento de cuenta pública de sus resultados.

10.- Apoyar el proceso de Formulación, implementación y evaluación de instrumentos de gestión.

11.- Documentar y publicar la información de los resultados de la aplicación de instrumentos en documentos de trabajo y publicaciones en general.

12.- Identificar y difundir nuevas tendencias en materia de evaluación y monitoreo en el sector público.

13.- Revisar, modificar, acordar información de desempeño que acompaña el ciclo presupuestario.

14.- Negociar acuerdos en materia de los instrumentos de control de gestión y la información de desempeño que proporciona.

· Nº de Vacantes 1

· Área de Trabajo Control de Gestión/Planificación /Estudios

· Región / Ciudad Metropolitana / Santiago

· Tipo de Vacante Honorarios

o Renta Bruta $ 2.248.551

Descripción del Cargo

El cargo depende de la Jefatura del Subdepartamento de Gestión Pública, de la División de Control de Gestión.

o Requisitos

No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

- Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

- Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

- Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

- Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

- Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

Perfil del Cargo

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

o Formación Educacional

Título profesional de una carrera 10 semestres otorgada por universidades o institutos profesionales del Estado o reconocido por éste, en las áreas de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Administración Pública, Sociología y Estadística.

o Especialización y/o Capacitación

Post-titulo en Gestión Pública, Finanzas Públicas, Economía, Gestión de Empresas, Estadística y/o Sistemas de Gestión de Calidad.

Cursos de perfeccionamiento en materias de:

- Finanzas Públicas

- Manejo del SGC según la norma ISO 9001:2008

- PMG u otros mecanismos de incentivos de remuneraciones

- Office (Word, Excel, Power Point, Outlook, Explorer, MS Project) y preferentemente SPSS.

- Planificación Estratégica, Control de Gestión, Procesos, Formulación de Indicadores de Desempeño, Evaluación.

- Redacción de documentación.

- Conocimiento de Misión, Visión y normativas que rigen servicios públicos bajo su responsabilidad y políticas públicas que emanan de ellos.

- Políticas públicas y su formulación.

- Conocimiento de Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública. Conocimiento de normativas que rigen el servicio. Ley Orgánica Constitucional de Bases de la Administración (LOCBGAE), Estatuto Administrativo, Ley de Modernización del Estado, Ley de Nuevo Trato Laboral, Ley Orgánica de la DIPRES.

- Ley 19.553 Sobre Asignación de Modernización y Otros Beneficios, 20.212 Respecto a Incentivar el Desempeño de Funcionarios Públicos y el Reglamento 475., otras leyes asociadas a pago de remuneración variable y todas aquellas leyes y reglamentos asociados a incentivos de remuneraciones de tipo institucional en los que participe el Ministerio de Hacienda.

o Experiencia sector público / sector privado

Se requiere al menos 3 años en Gestión Pública y/o en implementación de sistemas normativos y de gestión de calidad en sector privado o en servicio público.

N° COMPETENCIA INTERPERSONAL

NIVEL ESPERADO

1.TRABAJO EN EQUIPO Colabora Activamente y se Compromete a Cumplir Acuerdos.

Está dispuesto a colaborar activamente, consultando y ofreciendo su ayuda a otros con frecuencia. Se refiere a la mayor parte de los miembros del equipo y pares en términos positivos. Cumple oportuna y satisfactoriamente con los acuerdos adquiridos.

2. IMPACTO E INFLUENCIA Convence a Otros. Persuade a los demás con su capacidad argumentativa y de oratoria. Cuenta con una gran capacidad para convencer, adecuando efectivamente el tono de voz y la expresión corporal.

3. PENSAMIENTO ANALÍTICO Establece Planes de Acción. Revisa los datos disponibles respecto de un evento determinado, identificando inconsistencias de información cuando las haya, anticipando obstáculos y estableciendo los pasos a seguir.

4. NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA Realiza Acciones de Alto Impacto para llegar a Acuerdos de Beneficio Mutuo y que Garanticen el Bienestar Colectivo y del Estado a Largo Plazo.

Identifica intereses y redes de poder formal e informal involucrados en la negociación. Negocia con la contraparte empleando redes de contacto formal e informal. Emplea el poder experto de la Institución para persuadir y enseñar a la contraparte en materias de conveniencia mutua (enseña a la contraparte a presupuestar o mejorar la gestión).

5. ORIENTACIÓN AL LOGRO Mejora del Rendimiento.

Realiza cambios en el sistema y adapta métodos del trabajo para mejorar el desempeño, alcanzando metas específicas. Elabora e implementa propuestas de mejora de los procesos, procedimientos o programas de trabajo en los cuales participa.

6. INICIATIVA Actúa Adelantándose. Crea oportunidades o minimiza problemas potenciales. Se prepara con el tiempo necesario para ejecutar las actividades planificadas, de modo de que no generar estrés e improvisación en su gestión o en la de su personal a cargo.

7. ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA Relaciona Acciones Actuales o Tareas Diarias a Estrategias (propias o externas) o a una Perspectiva de Largo Plazo.

Evalúa y relaciona tareas de corto plazo con estrategias a largo plazo. Evalúa si las metas de corto plazo conducen a los objetivos de largo plazo. Alinea las propias acciones con la planificación estratégica de la organización.

8. PREOCUPACIÓN POR ORDEN Y CALIDAD Monitorea Datos o Proyectos. Monitorea el progreso de un proyecto en referencia a etapas y plazos definidos. Monitorea datos e identifica oportunidades de mejora. Elabora estadísticas respecto del grado de cumplimiento de los planes y programas.

9. ORIENTACIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE Se Compromete con la Entrega de Soluciones Oportunas y Pertinentes.

Demuestra su compromiso con la satisfacción integral del cliente, realizando seguimiento a la solución entregada y a su nivel de satisfacción.

10. EXPERIENCIA TÉCNICA / PROFESIONAL Profesional.

Utiliza sus conocimientos especializados para asesorar a otros. Posee educación formal universitaria o técnico de nivel superior y experiencia de varios años en el trabajo.

o COMPETENCIAS TECNICAS

DEFINICION, NIVEL, PROCESAMIENTO DE REQUERIMIENTOS

Es la capacidad de recibir, analizar, cursar y registrar la información y/o requerimientos internos o externos, ya sean solicitudes u otros.

SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Es la capacidad de recolectar, integrar y consolidar la información de la organización, para evaluar la gestión y apoyar la toma de decisiones.

CONTROL Y SEGUIMIENTO

Es la capacidad de monitorear sistemáticamente el estado y avance de los programas, proyectos y actividades, para conocer el nivel de cumplimiento de los compromisos o detectar posibles desviaciones, tomando las acciones correctivas pertinentes.

EVALUACIÓN

Capacidad de comparar la planificación y programación de las actividades con los resultados finales obtenidos durante un periodo determinado.

ASESORÍA A CLIENTES

Capacidad de recoger requerimientos o solicitudes, orientar y brindar asesoría experta a clientes, promoviendo la satisfacción con el servicio otorgado.

Preguntas al Postulante

¿Cuáles son sus expectativas de Renta?

¿Qué disponibilidad tiene para comenzar a trabajar?

¿Cúantos años de experiencia en el área, dónde?

Criterios de Selección

· El criterio para seleccionar a los/las postulantes será apegado estrictamente a lo que indica el perfil del cargo señalado en este aviso.

1. Revisión de los antecedentes curriculares, según cumplimiento de requisitos establecidos en el perfil. Las respuestas a las preguntas de este aviso se considerarán parte del proceso, por cuanto se requieren respuestas completas.

2. Entrevista jefe de RRHH y evaluación psicolaboral, el orden de estos eventos no es secuencial.

3. Las personas declaradas como idóneas, y eventualmente idóneas con observaciones, serán invitadas a una entrevista con la jefatura del área de desempeño del cargo.

· El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 14/12/2010

· Correo de Contacto: postulacion@dipres.cl

· Condiciones Generales: Este portal será el único medio de postulación. Postulaciones por otros medios serán desestimadas.

Las fechas indicadas son de referencia, y quedarán sujetas a eventuales modificaciones, que serán oportunamente informadas a través del portal.

OFICINA PARLAMENTARIA JAVIER MACAYA