25.6.11

BOLSA DE TRABAJO 25/6/2011

1.- Se busca Cuidadores de Trato Directo para residencia en la ciudad de
Rancagua:
Perfil: Persona mayor a 21 años, con enseñanza media completa. Idealmente estudios técnicos de enfermería o cuidado de menores.
Objetivo del cargo: Brindar atención directa y cariñosa a los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la residencia, procurando el crecimiento y desarrollo de ellos por medio de acciones orientadas a educar, guiar y formar a los usuarios.
Funciones del cargo:
• Coordinar y supervisar el higiene personal y orden del entorno, logrando un respeto y cuidado por si mismo y por quienes comparten con ellos.
• Entregar herramientas que les permitan mantener un comportamiento social adecuado y acorde a las distintas situaciones.
• Asesorar en los quehaceres escolares, estableciendo espacios para revisión y observación del aprendizaje, generando y proporcionando métodos de estudios.
• Observación constante del comportamiento de los niños (as) para detectar situaciones de conflicto o riesgo ya sean por maltrato o abuso y acompañar en las reacciones críticas que estas experiencias podrían generar.
Entregar información de estas situaciones al equipo técnico.
• Fomentar y mantener el espíritu católico, celebrando misas y fechas importantes, entregando responsabilidades de organización de estas actividades con el fin de generara interés y motivación.
• Coordinar y organizar las celebraciones de cumpleaños, administrando los recursos para adquirir los elementos necesarios para la ocasión.
El trabajo consiste en Sistemas de Turnos, cumpliendo a la semana un total de 45 horas de lunes a Sábado con renta de $260.000 bruto Los turnos son:
- Primer turno. 8.00hrs a 16:00hrs
- Segundo turno: 16.00hrs a 12:00hrs
- Tercer turno noche: 12:00hrs a 8:00hrs
- Turno día o noche de domingo: dos turnos de 12 horas cada uno, turno día y turno noche. Renta de $80.000 bruto.
Mandar cv a postulacionrancagua@mariaayuda.cl ……IMPORTANTE INDICAR EL TURNO QUE LE GUSTARIA TRABAJAR Y DISPONIBILIAD

2.- Se busca PSICOLOGOS (as) para residencia en RANCAGUA, media jornada (22 horas).
Perfil profesional: Psicólogo con algún estudio de especialización de post grado clínico. Al menos dos años de experiencia laboral. Conocimientos en temas de infancia y VIF.
Renta: $ 600.000 bruto
Objetivo del cargo: Realizar intervenciones diagnosticas de todos los niños que ingresen a la residencia, manteniendo un plan de acción individual orientado a apoyar la salud mental de los usuarios, velando por que el total de lso niños y/o niñas tenga acceso a terapia psicológica individual.
Funciones:
- Elaborar diagnostico psicológico de las niñas-niños y/o adolescentes de hogar
- Elaborar informes psicológicos individuales, especificando el plan de acción y tipo intervención a realizar.
- Realizar terapia clínica al interior del hogar con los niños o adolescentes que se hayan definido con indicación terapéutica.
- Informar al director (a) el avance de los casos
- Mantener registros y carpetas al día.
- Concurrir a los tribunales de justicia competentes para cumplir con citaciones de estos.
- Elaborar informes a diferentes redes (tribunales, centros especializados, de salud, etc)
Responsabilidades:
- Mantener información de diagnostico y planes de intervención al día, ingresando al sistema la información SENAINFO.
- Cumplir con cada programa de trabajo con cada niño, niña o adolescentes.
- Realizar intervenciones psicológicas según intervención.
MANDAR CURRICULO postulacionrancagua@mariaayuda.cl IMPORTANTE INDICAR EN CORREO QUE POSTULA PARA PSICOLOGO MEDIA JORNADA PARA CIUDAD DE RANCAGUA

3.- Casa de Acogida, dependiente de una Fundación sin fines de lucro, necesita *ASISTENTE DE EDUCACIÓN*
*Requistos:*
- Mujer entre 30 y 45 años (excluyente)
- Técnico en Educación, Técnico Parvulario, Secretaria, o carreras técnicas a fin
- Experiencia en el área educación y/o trabajo con niños vulnerados
- Enseñanza media completa
- Manejo computacional nivel usuario (Office, Internet)
- Deseable residencia en el sector o sectores aledaños (Puente Alto, Pirque, La Florida
- Manejo de grupo
- Alta tolerancia a la frustración
- Excelentes relaciones interpersonales
- Disponibilidad inmediata
- Curriculums sobre calificados no serán considerados *Horario de trabajo: *Lunes a viernes, de 10:30 a 19:30 hrs *Sueldo Líquido: *$190.000 *Interesadas mandar curriculum a e-mail asistenteeducacion2011@gmail.com

4.- Se necesita Psicólogo para cubrir dupla psicosocial en Hogar de menores en la comuna de Quinta de Tilcoco, VI Región. Lo que se busca es garantizar una adecuada calidad de vida brindando óptimas condiciones de bienestar, cuidado, provisión, participación y buen trato a los niños y niñas que deben ser privados o separados de su medio familiar, por resolución judicial, mientras se restituyan sus derechos, particularmente el derecho de vivir en familia.
El cargo requiere:
• Asistente Social
• Interés y vocación en el área de protección de infancia y vulneración de derechos (Excluyente).
• Con experiencia laboral en el área de infancia.
Funciones principales:
• Elaborar informes diagnósticos, procesos de intervenciones y situación de permanencia.
• Gestionar acceso a redes de los niños según requerimiento (Consultorio, programas, educación, etc.)
• Realizar un trabajo de intervención en redes para favorecer los procesos de reintegración familiar.
• Informar a tribunales de intervenciones realizadas.
• Conocimiento de Senainfo (excluyente).
• Brindar acogida a los niños y niñas que ingresan al centro durante el proceso de adaptación.
• Confeccionar evaluación y diagnóstico de los niños y niñas que ingresan al centro.
• Proporcionar contención y apoyo psicológico a los niños y niñas que lo requieran.
• Coordinar con centros especializados la atención de niños y niñas vulnerados, de su madre, padre o adulto significativo.
• Brindar atención terapéutica a niños y niñas de acuerdo a programación.
El horario de trabajo es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 hrs (40 hrs.). Con sueldo bruto de $400.000.
Se ofrece un muy grato ambiente de trabajo y disposición a entregar herramientas necesarias para el mejor desempeño. Se entrega colación.
Los C.V. deben ser enviados al correo jhortaps@gmail.com con referencias y serán recibidos hasta el 29 de Junio 2011

5.- Profesional DTI área Seguridad de la Información
Ministerio
Ministerio de Hacienda
Institución / Entidad
Dirección de Presupuestos DIPRES /
Cargo Analista de Seguridad de la Información
Nº de Vacante 1
Área de Trabajo Informática y Sistemas
Región / Ciudad Metropolitana / Santiago
Tipo de Vacante Honorarios
Renta Bruta $ 1.826.679
Contexto del Cargo
El cargo depende del Jefe de Área de Seguridad de la Información, unidad dependiente de la División de Tecnologías de la Información de la Institución.
Descripción del Cargo
Funciones:
- Garantizar la factibilidad en la implementación de las actividades de Gestión y Seguridad TI, para que DIPRES dé cumplimiento a requisitos estipulados en el Decreto Supremo N°83 y en la normativa NCh-ISO 27001.Of2009.
- Evaluar los controles específicos de la norma Nch-ISO27001.Of2009 y verificar su cumplimiento en DIPRES, dando apoyo especializado al proceso de implementación del SSI de acuerdo al Plan General aprobado.
- Desarrollar actividades de análisis de brechas en la infraestructura de TI, análisis de riesgos de acuerdo a la metodología del CAIGG, generación y priorización de actividades a implementar, confección, entrega y presentación a comités de informes de actividades.
- Controlar la implementación de medidas de mitigación de vulnerabilidades de seguridad, de acuerdo a análisis de brechas realizado.
- Elaborar, revisar y mantener una Política General de Seguridad de la Información para la DIPRES, en conjunto con un set de políticas específicas , que sea validada y aprobada por el Director de Presupuestos, y que contemple las normas, manuales, procedimientos, regulaciones y difusión de los requisitos de control establecidos en los 11 dominios de seguridad de la información de la NCh-ISO 27001.Of2009.
- Asesorar en la definición de roles funciones y atribuciones de los siguientes comités:
i.- Comité Operativo de Seguridad (COS)
ii.- Comité de Incidentes (CI)
- Confeccionar procedimientos de operación para dichos comités.
- Apoyar en la gestión del Encargado de Seguridad.
- Coordinar sesiones trimestrales del Comité Operativo de Seguridad, conforme a las buenas prácticas establecidas por organismos internacionales expertos en Seguridad.
- Coordinar sesiones mensuales del Comité de Incidentes, conforme a las buenas prácticas establecidas por organismos internacionales expertos en Seguridad.
- Asesorar al Comité Operativo de Seguridad en las estrategias para dar a conocer al personal de la DIPRES las políticas de seguridad de la información.
- Elaborar e implementar plan de capacitación de sensibilización en seguridad de la información al personal de la DIPRES. Esto se ejecutará previa coordinación con RRHH.
- Capacitar e inducir al personal nuevo en materias de Seguridad de la Información, cada vez que la DIPRES lo requiera, durante la duración del presente contrato.
- Asesorar al Comité Operativo de Seguridad en presentaciones a la alta dirección sobre el estado de avance del proyecto.
Requisitos
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

- Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
- Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
- Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
- Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
- Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Titulado/a de las carreras de: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, o profesional afín.
Especialización y/o Capacitación
Poseer y demostrar conocimientos y habilidades en:
- Gestión de Seguridad de la Información: definición y administración de políticas, procedimientos y estándares de seguridad de la información. Asimismo, conocimiento de la normativa NCh-ISO 27001 y normativa gubernamental de Gobierno Electrónico.
- Administración y Gestión de proyectos (PMI) y de metodologías vigentes a nivel internacional como ITIL, COBIT, estándares y normativas de gestión de la calidad (ISO 9001:2008) y gestión de seguridad de la información (ISO 27002:2005).
Experiencia sector público / sector privado
Mínimo 2 años en: cargos de gestión de proyectos y/o desarrollo e implementación de proyectos en el sector público y/o labores de Gestión de seguridad de la información / Auditoria de Sistemas / Gestión de Riesgos.
Competencias
1. PREOCUPACIÓN POR ORDEN Y CALIDAD
5 Monitorea Datos o Proyectos. Monitorea el progreso de un proyecto en referencia a etapas y plazos definidos. Monitorea datos e identifica oportunidades de mejora. Organiza la agenda y la recolección de datos para diversos organismos. Elabora estadísticas respecto del grado de cumplimiento de los planes y programas.
2. IMPACTO E INFLUENCIA
4 Se compromete con la entrega de Soluciones Oportunas y Pertinentes. Demuestra su compromiso con la satisfacción integral del cliente, realizando seguimiento a la solución entregada y a su nivel de satisfacción.
3. GESTIÓN DE INFORMACIÓN
3 Integra y Socializa Información. Integra información proveniente desde distintas fuentes, asegurándose de contar con la mayor cantidad de antecedentes posibles. Socializa la información que obtiene con criterio y confidencialidad entre quienes la requieren para el correcto desempeño de sus funciones.
4. PENSAMIENTO ANALÍTICO
4 Establece Planes de Acción. Revisa los datos disponibles respecto de un evento determinado, identificando inconsistencias de información cuando las haya, anticipando obstáculos y estableciendo los pasos a seguir.
5. ORIENTACIÓN AL LOGRO
4Mejora del Rendimiento. Realiza cambios en el sistema y adapta métodos del trabajo para mejorar el desempeño (ejemplo: hace algo mejor, más rápido, a menor costo, más eficientemente; mejora la calidad, la satisfacción del cliente, ganancias), alcanzando metas específicas. Elabora e implementa propuestas de mejora de los procesos, procedimientos o programas de trabajo en los cuales participa.
6 . INICIATIVA
3Actúa Adelantándose. Crea oportunidades o minimiza problemas potenciales. Se prepara con el tiempo necesario para ejecutar las actividades planificadas, de modo de que no generar estrés e improvisación en su gestión o en la de su personal a cargo.

COMPETENCIA TECNICA
ELEMENTOS DE COMPETENCIA
1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
1 Definir en detalle la organización del trabajo.
2 Comprometer las acciones requeridas para generar las condiciones que favorezcan la implementación y ejecución de planes de trabajo.
2. PROCESAMIENTO DE REQUERIMIENTOS
1 Recibir y verificar la información de las distintas áreas de la organización y/o de otras instituciones relacionadas.
2 Tramitar directamente el requerimiento para proporcionar el servicio o producto demandado.
3 Elaborar propuestas de solución de requerimientos para solicitudes.
4 Buen nivel de Redacción.
Preguntas al Postulante
Indique sus expectativas de renta bruta. Use sólo números.
En referencia a metodologías de gestión de la calidad, y en los últimos 3 años ¿Qué experiencia ha tenido en su aplicación? ¿En qué áreas de la gestión organizacional?
En relación con el PMG, ¿Ha participado en el desarrollo de alguno de sus sistemas?
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 10/07/2011
Correo de Contacto
rquezada@sigfe.cl
Condiciones Generales
1. El/La postulante se hace responsable de completar íntegramente la información requerida:
a) Se considera parte del proceso toda la información solicitada en esta convocatoria.
b) Se recomienda especial atención al completar los datos de su ficha personal del portal, procurando que la información sea precisa y completa.
c) Debe responder a las preguntas del aviso según las instrucciones indicadas.
2. En la fase de postulación no se requiere adjuntar documentos, éstos serán solicitados exclusivamente a quienes avancen a etapas posteriores del proceso.
3. DIPRES a través del Subdepartamento de Recursos Humanos, se reservará el derecho de declarar desierto este proceso, si en cualquiera de sus etapas se estimase que lo/as postulantes, en su mayoría, no reúnen las condiciones suficientes para ocupar la vacante.
4. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad, deberán informarlo en su ficha de registro (del portal Empleos Públicos), para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso.

6.- Título Oferta: Cajeros (As) Jornada Parcial Rancagua.
Descripción del cargo: Importante empresa líder en su rubro, requiere incorporar a su staff cajeros (as). La búsqueda esta orientada a personas metódicas, con experiencia comprobable en caja, manejo de PC nivel usuario, capacidad de trabajo bajo presión, siendo rigurosos y comprometidos con el cumplimiento de procedimientos del área y altos estándares de servicio al cliente. Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos, MAÑANA, TARDE Y NOCHE en jornada parcial 30 horas semanales. (requisito excluyente)
Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui
http://www.laborum.cl/v4oferta.html?7t1y-w6h2

7.- Título Oferta: Vendedores de Tienda - VI Región
Descripción del cargo: Importante multitienda requiere para sus sucursales en la VI Región (Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz, San vicente de TT) vendedores con alta orientación de servicio al cliente. Los candidatos deben tener experiencia en ventas de al menos 1 año y disponibilidad para trabajar en sistema de turnos rotativos (mañana y tarde)
Si quiere conocer más detalles de esta oferta haga click aqui
http://www.laborum.cl/v4oferta.html?v6m5-jxm2

8.- 1 Mucama
Se busca camarera/mucama para nuestro hotel. Con experiencia.
Para reemplazo.
Localidad: Rancagua
Salario: a convenir
Comienzo: inmediata
Duración: reemplazo
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar CV o presentarse en hotel con CV en mano
Empresa: Hotel Mar Andino
Contacto: Inés Díaz
Correo-E: gerencia@hotelmarandino.cl
8.- 2 Recepcionista Hotel Mar Andino
Se busca Recepcionista para nuestro hotel. Buen manejo de ingles es un requisito. Servicio al cliente, con Correo-E: gerencia@hotelmarandino.cl

9.- Contraparte Sag Certidficado
Empresa de Exportaciones necesita Profesional Contraparte Sag Certificado, sólidos conocimientos de operaciones en planta y Exportaciones (Uva de Mesa), control de calidad, inspecciones, embalajes, embarques y normas de aseguramiento de calidad, Manejo de Personal, Buenas relaciones interpersonales, Buena prresentacion. Postular solo perosnas con experiencia en el area de exportacion. No se consideraran los que no cumplan con estos requisitos, Enviar sus antecedentes indicando pretenciones de Renta. Se garantiza trabajo estable.
Localidad: Rengo
Salario: a convenir
Comienzo: Inmediato
Duración: Indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Correo electrónico
Empresa: .Exportaciones Fruticolas VI Region
Contacto: Laborales rr.hh
Correo-E: contactom2011@gmail.com

of javier macaya