20.11.12

BOLSA DE TRABAJO 20/11/2012


1.- Región: VI O'Higgins Cargo: Profesional de Apoyo Departamento de Personas
 Ubicación: Dirección Regional de O´Higgins; O'Carrol N° 0145, Rancagua
 Tipo contrato: Plazo fijo, por reemplazo pre y post natal. Fecha de inicio 2 de Enero, 2013.
Objetivo del Cargo: Apoyar la gestión del área de Pesonas del nivel regional, a través de la asesoría y control de procesos administrativos y del desarrollo de las personas, apoyando y ejecutando según corresponda, la función de planificar, organizar y coordinar procesos de obtención, mantención y desarrollo del área; contribuyendo al logro de los objetivos de su unidad de trabajo, todo de acuerdo a las políticas, normas y procedimientos institucionales y a las disposiciones legales vigentes.
Requisitos: Educación Formal: - Titulado de carrera profesional: Psicólogo(a).
Otros Conocimientos: - Sólidos conocimientos en Reclutamiento y Selección de Personal, Gestión del Clima y Satisfacción Laboral,  en Legislación Laboral y Social, entre otros, Código del Trabajo,  Ley de Capacitación y Empleo.  Deseable perfeccionamiento en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, y manejo de Técnicas de Liderazgo y Trabajo en Equipo.
- Computación y manejo de Internet a nivel usuario.
   Enviar curriculum vitae al siguiente correo kmunoz@integra.cl , señalando pretensiones de renta.
 Plazo postulación: Hasta las 12:00 hrs. del día Viernes 30 de Noviembre, 2012.

2.- Importante Empresa de Servicios, requiere contratar en San Fernando para proveer servicio de alimentación.
Se ofrece:
-          Gratificación legal garantizada.
-          Movilización efectivamente utilizada.
-          Alimentación en el sitio.
-          Capacitación.
Se ofrece:
-          Gratificación legal garantizada.
-          Movilización efectivamente utilizada.
-          Alimentación en el sitio.
-          Capacitación.
Cargos requeridos:
Cargos Maestro/a Cocina
Ayudante Cocina Auxiliar
Requisitos Técnicos
Indispensable experiencia y cursos en gastronomía.
Experiencia y/o cursos de cocina.
Conocimiento de manipulación de alimentos.
No requiere.
Disponibilidad Inmediata.
Los/as postulantes, enviar currículum al correo recluta.operativo@gmail.com  o a la dirección: Millán 669, Oficina 8 Rancagua.

3.- Cajer@s Part Time (Rancagua)
 Descripción
Importante empresa del rubro transporte necesita Cajer@ PART TIME para la ciudad de Rancagua.
Perfil del cargo
Disponibilidad de horario, empatía y cordialidad para atención de público.
Uso de PC nivel usuario.
Experiencia Requerida ATENCION DE PUBLICO - CAJER@
Horarios:
Sábado, Domingo, y un día más a la semana. En total, son 20 hrs de trabajo semanal entre los 3 dias. Turnos rotativos que fluctuan entre las 06:00 y 22:00 hrs.
Región: L.B.O'Higgins
Salario: $ 110.000
Comienzo: Noviembre
Duración: Indefinido
Tipo de trabajo: Medio Tiempo
Solicitudes: Enviar cv actualizado, e indicar en asunto el cargo al cual postula.
Empresa: Tur Bus Ltda
Contacto: Consuelo Vega
Correo-E: cvega@turbus.cl

4.- Profesional de la Unidad de Administración Funcionaria
·         Ministerio Ministerio de Educación
·         Institución / Entidad Subsecretaría de Educación /
·         Cargo
Analista de Unidad de Administración Funcionaria - Departamento de Recursos Humanos
·         Nº de Vacantes 1
·         Área de Trabajo Recursos Humanos
·         Región Metropolitana
·         Ciudad Santiago
·         Tipo de Vacante Contrata
·          o    Renta Bruta $ 1.200.000
·          o    Condiciones
Cargo en calidad jurídica a Contrata, del Estamento Profesional, con renta correspondiente a grado 12º de la E.U.R.
La renta bruta indicada es la renta promedio aproximada que incluye las asignaciones de modernización correspondientes a los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, si se han cumplido las metas institucionales.
Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año  y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
·          o    Objetivo del cargo
Apoyar de manera especializada  los procesos transversales referidos al ciclo de vida laboral que administra la Unidad de Administración Funcionaria, proponiendo las bases y los procedimientos internos en materias de  competencia de la unidad como en las referidas a las Normas ISO.
Lo anterior, con el propósito de cautelar la eficiencia y calidad de los productos elaborados, con el fin de construir un Sistema de Calidad que permita la satisfacción de usuarios internos y externos.
Funciones Principales
1. Ejecutar la elaboración y entrega de Actos Administrativos del Ciclo de Vida del Personal de funcionarios/as del Nivel Central y regiones del MINEDUC.
2. Analizar y procesar información relativa al ciclo de vida laboral de funcionarios/as del Nivel Central y regiones del MINEDUC.
3. Orientar en materias de ciclo de vida laboral a funcionarios/as del Nivel Central y regiones del MINEDUC.
4. Actualizar los temas normativos y reglamentarios relativos a recursos humanos en la administración del Estado.
5. Monitoreo del ciclo de vida laboral de los/as funcionarios/as.
·          o    Descripción del Cargo
El cargo se ubica en la Unidad de Administración Funcionaria del Departamento de Recursos Humanos, al interior de la División de Administración General. El cargo reporta directamente al Jefe/a de Administración Funcionaria. Por sus funciones, la posición no tiene personas a quienes supervisar.  
Los clientes internos con los que se relacionará son los siguientes:
- Funcionarios/as de planta y contrata Nivel Central y Regiones.
- Profesional Oficina Nacional de Remuneraciones
- Profesionales Administración General /SECREDUC
- Profesionales Unidad de Capacitación y Desarrollo
- Secretaria Jefatura Departamento Recursos Humanos
Los clientes externos con los que se relacionará son los siguientes:
- Contraloría General de la República
- Dirección Nacional del Servicio Civil / Área Desarrollo de las Personas
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 ·          o    Formación Educacional
Deseable Ingeniero Ejecución en Gestión Pública, Ingeniero Ejecución en Administración, Administrador Público, Ingeniero Comercial o similar.
·          o    Especialización y/o Capacitación
Deseable estudios de especialización en las áreas de Recursos Humanos, Derecho Administrativo, Gestión Pública o Programas de Mejoramiento de Gestión (Magister, Pos titulo y/o Diplomados) y/o afines especialmente en  ámbitos operativos de administración o gestión y enfocados en el sector público.
Se considerará válido como estudio de postgrado o postítulo, cuando se presente un certificado de la Institución Educacional correspondientes que de cuente del cumplimiento satisfactorio de la malla curricular exigida. En el caso de los egresados, este certificado adicionalmente tendrá que decir que le resta la tesis y/ o examen de grado.
Además es deseable contar con cursos de especialización y/o perfeccionamientos en áreas pertinentes al cargo tales como:
- Gestión de recursos humanos (deseable en el sector público).
- Administración de Personas (deseable en el sector público).
- Estatuto Administrativo.
- Administración de Remuneraciones en el sector público y Escala Única de Sueldos.
- Metodologías de Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 9001 ú otro atingente.
- Normativa General de la Administración Pública
- Sistema de remuneraciones del SIstema Público
- Herramientas Informáticas  (Office, SGD, etc.)  
Se solicita acreditar los cursos con certificados que indiquen el número de horas, institución capacitadora, nombre del curso y fecha de realización. Los certificados que no contengan esta información no serán considerados en la postulación.
·          o    Experiencia sector público / sector privado
Experiencia profesional de al menos dos años, en Instituciones del Sector Público, específicamente, en el departamento o área de Recursos Humanos, Gestión de Personas y/o Administración Funcionaria, preferentemente en la implementación de sistemas de gestión de calidad, ciclo de personal, entre las más relevantes.
Será deseable contar con conocimientos y/o experiencia demostrable en Capacitación en áreas de Recursos Humanos, en funciones de Capacitador/Relator en cursos de capacitación.
·          o    Competencias
1. Comunicación: Habilidad para transmitir información de modo efectivo y oportuno, siendo preciso, sintético y claro en la comunicación tanto oral como escrita.
2. Orientación al Servicio: Disposición a servir a los clientes internos y externos, de un modo efectivo, cordial y empático.
3. Trabajo en Equipo: Disposición para colaborar con otros miembros del equipo, con el propósito de aunar esfuerzos hacia un objetivo común, sin descuidar los propios.
4. Probidad: Presentar una conducta funcionaria intachable, basada en la honestidad y lealtad en el ejercicio de su cargo. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común y ser cuidadoso en el manejo de la información del Servicio.
5. Orientación a la Calidad: Garantizar y cumplir con la ejecución de un trabajo en tiempo y forma requerido de acuerdo a los estándares de calidad establecidos.
6. Orientación al Cliente: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos.
7. Capacidad de Análisis y Procesamiento de Información: Analiza y sintetiza, priorizando los aspectos más relevantes, sin descuidar los detalles importantes.
8. Orientación a Resultados: Eficacia y agilidad para dar cumplimientos a las metas y objetivos, emprendiendo las acciones correctoras necesarias con sentido común y sentido del coste.
 Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 ·          o    Requisitos Específicos
Según el DFL4/2006, del Ministerio de Educación, del Estamento Profesional grado 12°:
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año.
Criterios de Selección
·         El proceso de selección se desarrollará de acuerdo a las siguientes etapas sucesivas:
1. Evaluación del Cumplimiento de Requisitos y Evaluación Experiencia Laboral y Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación: Se evaluará el cumplimiento de requisitos legales del artículo 12 de la ley N°18.834 y del DFL4/06, y los antecedentes curriculares, de acuerdo a lo que establece el Perfil de Cargo, y sólo en función de aquellos aspectos que se encuentren debidamente certificados. Sólo se puntuará lo que esté respaldado con alguno de los documentos señalados anteriormente en esta ficha.
2. Entrevista Técnica y Personal: Se realizará una Entrevista Personal y Técnica, con el objeto de evaluar la adecuación personal y conocimientos técnicos de los interesados  a la función que deberá desempeñar, de acuerdo a lo que se define en el Perfil de éste Cargo. La ciudad de realización de esta etapa será en Santiago.
Documentos Requeridos para Postular
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según correspond
Preguntas al Postulante
En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Esta trabajando actualmente? Detalle nombre de la institución, nombre del cargo y tiempo de desempeño en éste.
Calendarización del Proceso
·          Fase
Fechas
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 16/11/2012-28/11/2012
Evaluación de Cumplimiento de Requisitos y Evaluación Experiencia Laboral y Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación. 29/11/2012-13/12/2012
Entrevista Técnica y Personal a interesados preseleccionados 14/12/2012-28/12/2012
Etapa: Elaboración de Informes. 29/12/2012-13/01/2013
Finalización del Proceso 14/01/2013-14/01/2013
·         El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 21:00 horas del día 28/11/2012
·         Correo de Contacto : seleccion@mineduc.cl
·         Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos. Para ello deberán registrarse previamente como usuario de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar el/los documento/s solicitado/s en Documentos requeridos para postular, que corresponden a:
-Copia de Certificado que acredite nivel Educacional (Título profesional).
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según lo solicitado en el ítem "Especializaciones y capacitaciones" en el Perfil del Cargo.
Los documentos antes señalado deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, con lo cual se formalizará su postulación y quedará señalado con un ticket. Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedará/n fuera del proceso.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.
Las notificaciones de los postulantes que pasan o no las distintas etapas del proceso se realizarán al correo electrónico declarado por el postulante. La persona seleccionada para el cargo recibirá una notificación personalizada a su dirección de correo y otra mediante comunicación telefónica.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de estableci

5.- Técnico de la Unidad de Administración Funcionaria
·         Ministerio Ministerio de Educación
·         Institución / Entidad Subsecretaría de Educación /
·         Cargo
Técnico de Unidad de Administración Funcionaria - Departamento de Recursos Humanos
·         Nº de Vacantes 1
·         Área de Trabajo Recursos Humanos
·         Región Metropolitana
·         Ciudad Santiago
·         Tipo de Vacante Contrata
·          o    Renta Bruta $ 619.000
·          o    Condiciones
Cargo en calidad jurídica a Contrata, del Estamento Técnico, con renta correspondiente a grado 14º de la E.U.R.
La renta bruta indicada es la renta promedio aproximada que incluye las asignaciones de modernización correspondientes a los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, si se han cumplido las metas institucionales.
Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año  y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
·          o    Objetivo del cargo
Mantener actualizada la información referente al ciclo de vida laboral del personal al Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH) y todos los aspectos contractuales del personal, atendiendo y resolviendo dudas presentadas por éstos, lo anterior con el propósito de cumplir con lo estipulado en las normas administrativas del Ministerio de Educación, del marco legal vigente y propendiendo a alcanzar los estándares de calidad y eficiencia, minimizando los riesgos asociados y cumpliendo en los plazos definidos, aquellos procesos administrativos de su competencia.
Funciones principales:
1. Elaborar y actualizar Actos Administrativos del Ciclo de Vida del Personal de funcionarios/as del Nivel Central y regiones del MINEDUC
2. Atención y orientación de clientes internos y externos, respecto al historial de ciclo de vida laboral, beneficios, derechos y deberes de funcionarios/as del Nivel Central y regiones del MINEDUC.
·          o    Descripción del Cargo
El cargo se ubica en la Unidad de Administración Funcionaria del Departamento de Recursos Humanos, al interior de la División de Administración General. El cargo reporta directamente al Jefe/a de Administración Funcionaria. Por sus funciones, la posición no tiene personas a quienes supervisar.  
Los clientes internos con los que se relacionará son los siguientes:
- Funcionarios/as de planta y contrata Nivel Central y Regiones.
- Profesionales Oficina Nacional de Remuneraciones
- Profesionales Administración General /SECREDUC
- Profesionales Unidad de Capacitación y Desarrollo
- Secretaria Jefatura Departamento Recursos Humanos
Los clientes externos con los que se relacionará son los siguientes:
- Contraloría General de la República
- Dirección Nacional del Servicio Civil / Área Desarrollo de las Personas
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 ·          o    Formación Educacional
Deseable Técnico de Nivel Superior en Administración, Administración de Personal, Recursos Humanos o similar        
o    Especialización y/o Capacitación
Deseable estudios de especialización en las áreas de Recursos Humanos, especialmente en ámbitos operativos de administración y enfocados en el sector público.
Se considerará válido como estudio de especialización, cuando existe un certificado extendido por la Institución Educacional correspondiente, que dé cuenta de la condición de titulado, otorgado por alguna Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste.
En el caso de los egresados, este certificado adicionalmente tendrá que decir que le resta la tesis y/ o examen de grado.
Además es deseable contar con cursos de especialización y/o perfeccionamientos en áreas pertinentes al cargo tales como:
- Gestión de recursos humanos (deseable en el sector público)
- Administración de Personas (deseable en el sector público)
- Estatuto Administrativo
- Probidad y Transparencia en el sector público
- Administración de Remuneraciones en el sector público y Escala Única de Sueldos
- Metodologías de Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 9001 ú otro atingente
- Normativa General de la Administración Pública
- Sistema de remuneraciones del SIstema Público
- Herramientas Informáticas  (Office, SGD, etc.)
Se solicita acreditar los cursos con certificados que indiquen el número de horas , institución capacitadora, nombre del curso y fecha de realización. Los certificados que no contengan esta información no serán considerados en la postulación.·         
o    Experiencia sector público / sector privado
Experiencia profesional de al menos dos años, en  Instituciones del Sector Público, específicamente, en el departamento o área de Recursos Humanos, Gestión de Personas y/o Administración Funcionaria, preferentemente en la implementación de sistemas de gestión de calidad, ciclo de personal, entre las más relevantes.
·          o    Competencias
1. Comunicación: Habilidad para transmitir información de modo efectivo y oportuno, siendo preciso, sintético y claro en la comunicación tanto oral como escrita.
2. Orientación al Servicio: Disposición a servir a los clientes internos y externos, de un modo efectivo, cordial y empático.
3. Trabajo en Equipo: Disposición para colaborar con otros miembros del equipo, con el propósito de aunar esfuerzos hacia un objetivo común, sin descuidar los propios.
4. Probidad: Presentar una conducta funcionaria intachable, basada en la honestidad y lealtad en el ejercicio de su cargo. Implica subordinar el interés particular al interés general o bien común y ser cuidadoso en el manejo de la información del Servicio.
5. Orientación a la Calidad: Garantizar y cumplir con la ejecución de un trabajo en tiempo y forma requerido de acuerdo a los estándares de calidad establecidos.
6. Orientación al Cliente: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos.
7. Tolerancia al Trabajo Bajo Presión: Actuar con eficacia en situaciones de adversidad o presión de tiempo. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.
8. Orientación a Resultados: Eficacia y agilidad para dar cumplimientos a las metas y objetivos, emprendiendo las acciones correctoras necesarias con sentido común y sentido del coste.
 Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
·          o    Requisitos Específicos
Según el DFL4/2006, del Ministerio de Educación, del Estamento Técnico grado 14°:
Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como técnico de nivel superior no inferior a un año.
Criterios de Selección
·         El proceso de selección se desarrollará de acuerdo a las siguientes etapas sucesivas:
1. Evaluación del Cumplimiento de Requisitos y Evaluación Experiencia Laboral y Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación: Se evaluará el cumplimiento de requisitos legales del artículo 12 de la ley N°18.834 y del DFL4/06, y los antecedentes curriculares, de acuerdo a lo que establece el Perfil de Cargo, y sólo en función de aquellos aspectos que se encuentren debidamente certificados. Sólo se puntuará lo que esté respaldado con alguno de los documentos señalados anteriormente en esta ficha.
2. Entrevista Técnica y Personal: Se realizará una Entrevista Personal y Técnica, con el objeto de evaluar la adecuación personal y conocimientos técnicos de los interesados  a la función que deberá desempeñar, de acuerdo a lo que se define en el Perfil de éste Cargo. La ciudad de realización de esta etapa será en Santiago.
Documentos Requeridos para Postular
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
Preguntas al Postulante
En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Esta trabajando actualmente? Detalle nombre de la institución, nombre del cargo y tiempo de desempeño en éste.
Calendarización del Proceso
·          
Fase
Fechas
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
16/11/2012-28/11/2012
Evaluación de Cumplimiento de Requisitos y Evaluación Experiencia Laboral y Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación. 29/11/2012-13/12/2012
Entrevista Técnica y Personal a interesados preseleccionados 14/12/2012-28/12/2012
Etapa: Elaboración de Informes. 29/12/2012-13/01/2013
Finalización del Proceso 14/01/2013-14/01/2013
·        El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 21:00 horas del día 28/11/2012
·         Correo de Contacto : seleccion@mineduc.cl
·         Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos. Para ello deberán registrarse previamente como usuario de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar el/los documento/s solicitado/s en Documentos requeridos para postular, que corresponden a:
-Copia de Certificado que acredite nivel Educacional (Título técnico nivel superior).
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según lo solicitado en el ítem "Especializaciones y capacitaciones" en el Perfil del Cargo.
Los documentos antes señalado deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, con lo cual se formalizará su postulación y quedará señalado con un ticket. Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedará/n fuera del proceso.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.
Las notificaciones de los postulantes que pasan o no las distintas etapas del proceso se realizarán al correo electrónico declarado por el postulante. La persona seleccionada para el cargo recibirá una notificación personalizada a su dirección de correo y otra mediante comunicación telefónica.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

oF Javier Macaya