21.12.11

BOLSA DE TRABAJO 21/12/2011

1.- apertura de concurso para
TRABAJADOR SOCIAL, para Programa de Tratamiento, , ubicada en Centro de San
Bernardo; cuyos requisitos son los siguientes:
Profesional Trabajadora Social (MUJER, REQUISITO EXCLUYENTE)
Experiencia de trabajo comprobable (2 AÑOS, REQUISITO EXCLUYENTE)
Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA.
Se ofrece:
Contrato a honorarios 3 meses, posterior contrato de trabajo según desempeño.
Incorporarse a Comunidad Terapéutica Residencial de alto prestigio.
Jornada laboral 20 horas, turno de vespertino (18:00 a 22:00 hrs.
Renta Liquida 300.000.
Interesadas, enviar C.V. con recomendaciones y Título A LA BREVEDAD, postulaciones hasta el día 30 de Diciembre, al siguiente correo electrónico tecseleccion@gmail.com

2.- *apertura de concurso *para proveer el cargo de Asistente Social*,* Jornada Completa
(40 horas semanales), para incorporarse a *Programa de Intervención
Psicosocial,*en* *importante Institución colaboradora de SENAME.
Los requisitos para postular son los siguientes:
- Profesional Titulado (acreditación de título universitario).
- Experiencia en coordinación de redes y trabajo en terreno.
- Experiencia de trabajo con niños, niñas y sus familias, en áreas de vulneración
y restitución de derechos.
- Motivación para conocer, generar aportes y participar en actividades
relativas al marco institucional.
- Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinario.
- Conocimiento de Reforma Procesal Penal y Tribunales de Familia.
- Disponibilidad inmediata.
Los interesados/as deben enviar su currículum al correo electrónico programasoriente@gmail.com : hasta las 17:00 hrs. del 26 de Diciembre de 2011.
-Se ofrece, contrato a plazo, y posteriormente indefinido según evaluación de desempeño.
- Renta bruta $ 615.000
- Ubicado en las cercanías de Pza Egaña.

3.- Educadora Sala Cuna - Pichilemu
FUNDACIÓN INTEGRA REQUIERE CONTRATAR PARA SU PROGRAMA ESTACIONAL "Vacaciones en Mi Jardín" Educadora de Sala Cuna.
- Formación Educacional: Título de Educadora de Párvulos.
- Experiencia laboral: Mínima 1 año ejerciendo la profesión en trabajo directo con lactantes.
Localidad: Pichilemu
Salario:0 Comienzo: EneroDuración :Enero –Febrero Tipo de trabajo: Tiempo Completo Solicitudes: Correo electrónico Empresa: Fundacion Integra Contacto: Karina Muñoz
Correo-E: karinam.integra@gmail.com;

4.- Se necesitan para centro de rehabilitación de adicciones, programa infractores de ley:
técnicos en rehabilitación de drogas con a lo menos 3 años de experiencia, manejo de grupo, intervenci{on en crisis, capacidad de trabajar bejo presión y responsabilidad en trabajo administrativo.
Terapeuta ocupacional: con a lo menos dos años de experiencia, manejo de grupo, intervenciones individualizadas según diagnóstico, trabajo en equipo y administrativo.
Asistente Social: con a lo menos dos años de experiencia en trabajo de redes e incorporación de familias y usuarios a sistemas de apoyos formales e informales. Intervenciones individuales, grupales y familiares.
Psicólogos: experiencia mínima de dos años en trabajo similar, terapia individual y grupal, gran liderazgo y capacidad resolutiva, intervención en crisis, trabajo administrativo.
Es de gran importancia el contar con capacidad d etrabajar bajo presión y gran capacidad de liderazgo y manejo de grupo de infractores de ley.
Localidad: Rengo
Salario :según profesión y turnos detrabajo Comienzo: enero Duración: indefinida Tipo de trabajo :Tiempo Completo, Medio Tiempo Solicitudes: enviar curículum por correo electrónico Empresa: Cenitrad Contacto: Carolina Wajner
Correo-E: carolina@cenitrad.cl

5 .- Auxiliares de Aseo Industrial para Rancagua
Empresa que presta servicios requiere con urgencia:
Actividad: Aseo Agro Industrial
Cargo: Auxiliar de Aseo
Renta: Ingreso Mínimo
Horario: Turnos Rotativos 6x1, Desde domingos a Lunes.
Lugar: Rosario.
Personas que idealmente vivan en Rosario, Rengo, San Vicente, Rancagua, Requinoa.
Beneficios:
Incluye: Alimentación.
Posibilidad de trabajo estable
Salario :Acorde al mercado Comienzo :A la Brevedad Duración :Plazo Fijo – Indefinido Tipo de trabajo :Tiempo Completo Solicitudes :Envíar currículum por correo electrónico Empresa: Multinacional SDX
Correo-E: brenda.silva@sodexo.com

6.- ENCARGADO(A) UNIDAD DE GESTION DE RECURSOS Y PERSONAS RANCAGUA
• Ministerio Ministerio de Educación
• Institución / Entidad Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB /
• Cargo
ENCARGADO(A) UNIDAD DE GESTION DE RECURSOS Y PERSONAS- DIRECCION REGIONAL DE RANCAGUA•
o Objetivo del Cargo
Coordinar y controlar la aplicación de las políticas y procedimientos relacionados con las normativas de personal de la Institución a nivel regional. Junto con la ejecución financiera de la región, procesos de compras y cierre a través del Mercado público de acuerdo a Manual de compras y Ley 19.886 respondiendo a las necesidades de las unidades y programas de la Región.
Funciones:
1. Responsable de coordinar los distintos procesos en materia de Recursos Humanos como es; Inducción, Capacitación, Evaluación del Desempeño, Bienestar, Comite Paritario, etc. .
2. Responsable de colaborar con el proceso de selección del personal requerido por la Dirección Regional, de acuerdo a las normas emanadas desde el Departamento de Gestión de Personas de la Dirección Nacional.
3. Responsable de controlar toda la documentación referente al personal de la región y sus movimientos (contratación, reemplazos, suplencias, pólizas de responsabilidad funcionaria. permisos, feriados, licencias médicas, cometidos funcionales, comisión de servicio nivel regional, asistencia, horas extras, etc.) y registro en el sistema informático.
4. Responsable de preparar el presupuesto regional para la presentación del mismo por el Director Regional a las autoridades del nivel central de la Institución y controlar su posterior ejecución.
5. Responsable de realizar la conciliación, análisis de cuentas y los balances de ejecución presupuestaria respectivos.
6. Responsable de autorizar pagos de compromisos con terceros y los correspondientes a las remuneraciones y otros beneficios del personal asignado a la Región.
7. Responsable de revisar y entregar informes el consolidado contable- financiero de la región a la Dirección nacional
8. Responsable de controlar las estadísticas de aquellos programas que se pagan a nivel regional.
9. Responsable del proceso de licitación, lo que implica; realizar los términos de referencia administrativos, subir la licitación al portal, evaluar las ofertas, tramitar su resolución, adjudicar y entregar los antecedentes a la unidad correspondiente.
10. Responsable de crear, ejecutar y realizar Seguimiento del Plan de compra anual a través del Sistema de información (Mercado Público) cumpliendo con los procedimientos del Manual y según lo estipula la Ley 19.886 .
11. Responsable de control, seguimiento y despacho de materiales en bodega de la Dirección Regional coordinando con Direcciones Provinciales, Dirección Nacional u hogares dependientes de JUNAEB
• Nº de Vacantes 1
• Área de Trabajo Administración
• Región / Ciudad Libertador Bernardo OHiggins / Rancagua
• Tipo de Vacante Contrata
o Renta Bruta $ 1.275.232
o Condiciones
La renta indicada corresponde a un promedio bruto asimilado al Escalafón Profesional Grado 12° EUS.
Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Aspectos Remuneracionales a considerar para funcionarios nuevos en la Administración Pública:
-Remuneración bruta durante los meses enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre corresponderá a $987.963.-
-Remuneración bruta durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre corresponderá a $1.542.446.-,
*La Asignación de Modernización para funcionarios nuevos en la Administración Pública contempla los valores para el año 2011 de incentivo base institucional de un 15% y un 3.8% de cumplimiento PMG.
o Descripción del Cargo
-Jefatura Directa: Director Regional.
-Supervisión: Profesionales, Técnicos y Administrativos.
-Lugar de desempeño: Dirección Regional de Rancagua- VI Region.
-Clientes Internos: Funcionarios JUNAEB Direccion Regional.
-Clientes Externos:Proveedores, entidades bancarias, entidades de salud y previsión, etc.•
o Requisitos
A. Aquellos establecidos en el artículo 12º del D.F.L. Nº 29, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.
- Ser ciudadano (podrá designarse en empleos a contrata a extranjeros que posean conocimientos científicos o de carácter especial.
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
B. No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
- Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
- Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
- Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
- Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
- Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
C. Requisitos Específicos DFL2/90 del Ministerio de Educación:
Contar alternativamente con:
a) Título Profesional de una carrera con un curriculum de a lo menos 6 semestres de duración otorgado por una Universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o bien,
b) Grado académico de licenciado, magister o doctor, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
o Formación Educacional
Título profesional de: Contador auditor o Ingeniero Comercial o Ingeniero en Administración o Administrador Publico, o áreas de Ingeniería•
o Especialización y/o Capacitación
Cursos y/ o conocimientos en:
1. Excel nivel avanzado
2. Ley de compras y contrataciones públicas
3. Portal Mercado Publico
4. SIGFE
5. Contabilidad Gubernamental
6. Estatuto Administrativo
7. Ley de Transparencia y Probidad •
o Experiencia sector público / sector privado Deseable 3 años de experiencia profesional•
o Competencias
FACTOR PROBIDAD:
Observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular.
COMPETENCIAS TRASVERSALES DE JUNAEB:
Trabajo en Equipo: Habilidad para conformar equipos, colaborar y cooperar activamente de una meta en común, se integra de manera rápida y eficaz a su grupo de trabajo. También implica la capacidad de compartir conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de un objetivo común, generando adhesión, compromiso y fidelidad, respetando las necesidades y contribuciones de los otros.
Flexibilidad:Habilidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas y grupos diversos, entendiendo y valorando posturas diferentes o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera, con el fin de responder positivamente a los objetivos y demandas del entorno institucional, promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo.
Proactividad: Es la actitud y habilidad que una persona posee para sobreponerse a las circunstancias, asumiendo la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer sin necesidad de un requerimiento externo que lo empuje, elegir una actitud frente a las circunstancias de nuestra propia vida.
Comunicación: Habilidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos, opiniones, emociones e ideas de manera verbal y no verbal en forma clara y efectiva, capaz de escuchar y comprender al otro, considerando el contexto en desarrollo. Comprende la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones, argumentando de forma persuasiva y respetuosa frente a los demás.
Liderazgo: Habilidad para dirigir, influir y persuadir, eficazmente en las personas, integrando las opiniones y puntos de vista de los demás, efectuando un feedback de colaboración comunicando lo que se espera de ellos, motivando y aprovechando las competencias y capacidades de cada miembro del equipo, creando un clima de energía y compromiso, inspirando valores de acción, manejando el cambio para asegurar la competitividad y efectividad a largo plazo de los objetivos estratégicos de la Organización.
Orientación al cliente: Implica el deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente directo al cual van dirigidos los esfuerzos de la institución, como aquellos que reciben el servicio indirectamente, y todos los que cooperen en la relación institución-cliente, por ejemplo, los proveedores y el personal de la institución.
COMPETENCIAS ESPECIFICAS DEL CARGO:
Planificación y Organización: Es la capacidad de planificar las metas y prioridades de su tarea, unidad, proyecto, etc. fijando objetivos, estipulando la acción, los plazos y recursos involucrados. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.
Habilidad Análisis y Síntesis de Información: Capacidad para obtener e identificar los asuntos y relaciones claves a partir de información base; Implica relacionar y comparar datos de diferentes fuentes; separar sus elementos y conformarlos de manera distinta; identificar las relaciones de causa–efecto que estén involucradas o relaciones más sistémicas o complejas, diagnosticar causas de los problemas y alternativas de solución viables.
Trabajo bajo presión: Capacidad de desempeñarse satisfactoriamente con demandas y altos ritmos de trabajo, actuando con eficacia aún bajo la presión del tiempo y las demandas externas, haciendo frente al desacuerdo, oposición y adversidad.
Relaciones Públicas: Habilidad para establecer relaciones óptimas con redes complejas de personas pertenecientes a entidades públicas y/o privadas, cuya cooperación es necesaria para el logro de ciertos objetivos.
Preguntas al Postulante
¿Qué lo motiva a postular a JUNAEB?
Criterios de Selección
• A. ANALISIS CURRICULAR: Formación Educacional, Experiencia y Especialización y/o Perfeccionamiento realizado (se debe acreditar mediante certificado).
B. ENTREVISTA POR LA COMISION; está conformada por tres integrantes, un representante del área de Recursos Humanos, un representante de la Asociacion Gremial y un representante del area solicitante. Esta Entrevista se realizará en la ciudad Rancagua, y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
C. EVALUACION PSICOLABORAL: Se determinará a través de una evaluación psicolaboral, el nivel de adecuación a las competencias requeridas para el buen desempeño del cargo. Esta Evaluación se realizará en la ciudad de Rancagua, y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
D. ENTREVISTA FINAL: Entrevista realizada por el Director Regional o su representante. Esta Entrevista se realizará en la ciudad de Rancagua, y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
Calendarización del Proceso
Fase
Fechas
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 19/12/2011-27/12/2011
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 28/12/2011-13/01/2012
Análisis Curricular 28/12/2011-29/12/2011
Entrevista Comisión 30/12/2011-03/01/2012
Evaluación psicolaboral 04/01/2012-11/01/2012
Entrevista Final 12/01/2012-13/01/2012
Finalizacion del Proceso 14/01/2012-14/01/2012
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/12/2011
• Correo de Contacto natalie.soto@junaeb.cl
• Condiciones Generales
Para participar en el proceso de selección y formalizar la postulación a través del Portal Empleos Públicos, los interesados deberán presentar/actualizar la siguiente documentación en el mismo Portal:
En MI CV, se deberá completar:
1. El formato de currículo o ficha de postulación.
En MI CV, en Archivos Adjuntos deberá registrar/actualizar:
2. Fotocopia de la Cédula de identidad, en el tipo de documento “Copia Cédula de Identidad”.
3. Fotocopia de Certificado de Título Profesional, en el Tipo de documento "Certificados que acrediten nivel educacional".
4. Fotocopia de Certificados que acrediten capacitación, en el Tipo de documento "Copias que acrediten Capacitación, Postítulos y/o Postgrados", todos juntos en el mismo archivo.
5. Certificado Original de situación militar al día, si procede, en el Tipo de documento “Certificado situación militar al día”.
Los documentos señalados (del 2 al 5) se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en "MI CV" en la sección "Adjuntar Archivos", adjuntando cada antecedente donde corresponda según el tipo de documento, y luego para vincularlos a esta convocatoria, clickeando cada uno del listado que aparece en la parte superior del aviso, hasta que cada uno quede con un ticket.
Los documentos deben ser adjuntados/actualizados antes de confirmar su postulación a este cargo en el Portal, pues posterior a eso no podrá adjuntarlos para esta postulación. Una vez remitida la postulación, el/la postulante no podrá ingresar al Portal nuevos antecedentes ni nuevas postulaciones al mismo llamado.Por tanto si no los adjunta no será considerado para esta postulación.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección
Sólo para dudas o consultas sobre el proceso, de lunes a viernes en natalie.soto@junaeb.cl , no se aceptarán antecedentes curriculares enviados a través de esta casilla.
ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACION: La persona que resulte seleccionada para ocupar el cargo vacante deberá presentar lo siguientes documentos en original:
Si ha trabajado ANTERIORMENTE en la administración pública:
- Copia de la resolución de término de servicios (siempre y cuando no hayan transcurrido más de seis meses)
Si NO ha trabajado en la administración pública:
a) Fotocopia de cédula de identidad.
b) Certificado de nacimiento original.
c) Certificado de situación militar original.
d) Certificado de estudio original o fotocopia legalizada por el organismo que lo emitió.

7.- Cargo: Educadora Sala Cuna Programa "Vacaciones en Mi Jardín" - Fundación Integra
Ubicación: Comunas de Pichilemu, Chépica y Nancagua.
Funciones: Implementar y desarrollar programa recreativo "Vacaciones en Mi Jardín" del nivel sala cuna, para lo cual y previa coordinación con Directora del jardín infantil, deberá, planificar, ejecutar, realizar seguimiento y evaluación de las actividades y experiencias, todo de acuerdo a las políticas Institucionales para este programa.
Requisitos de postulación:
- Poseer Título Educadora de Párvulos (en trámite o cursando último año de la carrera).
- Deseable trabajo directo con lactantes.
Interesadas enviar sus antecedentes personales al correo kmunoz@integra.cl
Plazo de postulación: Hasta el 22 de Dic. 2011, 12:00 hrs.

OF JAVIER MACAYA