26.9.14

¿Por qué apoyar a los Artistas Locales y Territoriales?
Los Artistas no sólo enriquecen a su comunidad con la belleza de su trabajo, sino que también ayudan a educar a los niños, fomentan el turismo y mantienen creciendo y prosperando las economías locales. Pero el arte no puede sobrevivir sin apoyo. Dondequiera que vivas, hay muchas maneras para ayudar a mantener vivas las artes.
Artes y Educación
Tu apoyo a los Artistas Locales y Territoriales ofrece singulares oportunidades educativas para los niños de tu comunidad. Cuando los artistas trabajan con las escuelas locales, no sólo fomentan la creatividad innata de los niños, sino que ayudan a promover la alfabetización y enseñan valiosas habilidades para resolver problemas. La participación en las artes puede inspirar a los niños a permanecer en la escuela, inculcar una ética de trabajo positiva, desarrollar su autoestima, promover la colaboración y fomentar el aprecio por las diferencias culturales.
Devolver
Ayudando a apoyar las Artes en el lugar donde vives, le darás a tu comunidad todos los beneficios económicos y sociales de una vibrante escena artística. Puedes apoyar a los Artistas Locales y Territoriales, asistiendo a sus eventos y comprando obras de ellos. Tu presencia en sus eventos servirá para que recauden fondos para darle continuidad a sus obras. El dinero que aportes será un dinero bien invertido en tu comuna, provincia o región.
Otras formas de ayudar
Incluso si no puedes pagar una contribución monetaria, puedes apoyar a los Artistas Locales y Territoriales trabajando como voluntario en una organización artística local. Dado que los presupuestos suelen ser apretados, las organizaciones de arte dependen de los voluntarios para mantener sus puertas abiertas. Ellos pueden ayudar en la recaudación de fondos, a hacer mercadeo en los eventos, etc. Otra manera de ayudar es hablar con tus amigos y vecinos, y escribirles a los funcionarios electos para fomentar su continuo apoyo a los Artistas Locales y Territoriales.

Rigoberto Meriño 25/9/14