7.6.12

BOLSA DE TRABAJO 7/6/2012

1.- Auxiliar multiservicios - Rancagua
Importante empresa líder en servicios concesionados de reinserción social requiere contratar 4 auxiliares multiservicios responsables de efectuar procedimientos asociados al aseo, limpieza y desinfección de insumos, materiales, equipos e instalaciones implicados en el proceso productivo, así como el montaje de las líneas de autoservicios
Localidad: Rancagua
Región: L.B.O'Higgins
Salario: $ 220.000
Comienzo: 11 de junio 2012
Duración: 3 meses plazo fijo con posibilidades de continuar.
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: Enviar antecedentes curriculares al correo juan.quijada@siges.cl con el cargo al cual postula en el asunto del correo.
Empresa: Siges Chile S.A
Contacto: Juan Antonio Quijada Hernández
Teléfono: 8100466
Correo-E: juan.quijada@siges.cl

2.- Prospectiva
Psicólogo/a para relatoría
Se necesita psicólogo/a con conocimientos de relaciones interpersonales, educación paterna, sociabilización y la personalidad, para dictar charla de 2 horas en la Sexta región.
Interesados enviar currículum indicando en asunto cargo al cual postula.
Localidad: Rancagua
Región: L.B.O'Higgins
Salario: $ 30.000 bruto por hora cronológica
Comienzo: Junio
Duración: Por charla
Tipo de trabajo: Por Horas
Solicitudes: correo electrónico
Empresa: Prospectiva
Contacto: Raúl González
Correo-E: info@prospectivaconsultores.cl

3.- Profesor de Educación Media con especialidad en lenguaje y comunicación, Sexta Región.
Liceo Técnico de la Comuna De Olivar, Sexta Región, requiere incorporar a su cuerpo docente, profesor (a) de Lenguaje y Comunicación, jornada escolar completa. Interesados contactarse al fono (072) 391699 solicitando entrevista con la Sra. Francisca Gómez.
Localidad: Olivar Región: L.B.O'Higgins Salario: A convenir Comienzo: Inmediato Duración: Indefinido Tipo de trabajo: Tiempo Completo Solicitudes: Vía correo electrónico o telefónica Empresa: Servicios Géminis Ltda. Contacto: Francisca Gómez Teléfono: 072- 391699 Correo-E: fcagomez@hotmail.com

4.- Mecánico de Bicicletas
• Ministerio Ministerio Secretaría General de Gobierno
• Institución / Entidad Instituto Nacional de Deportes de Chile /
• Cargo Mecánico de Bicicletas, Juegos Escolares, Región del Libertador Bernardo O`Higgins
• Nº de Vacantes 1
• Área de Trabajo Deporte y Recreación
• Región Libertador Bernardo OHiggins
• Ciudad Rancagua
• Tipo de Vacante Honorarios
o Renta Bruta 700.000
Condiciones
La renta bruta es de $ 700.000 por 80 hrs., para desempeñarse en los meses de Septiembre y Octubre de 2012, en diferentes comunas de la región. Dias a trabajar de Lunes a Domingo, en un horario a definir.
o Objetivo del cargo
Efectuar labores de mantención y mejoramiento de las bicicletas y de sus componentes.
Principales Funciones:
1.Asistencia a entrenamientos.
2.Asistencia a las competencias regionales / nacionales e internacionales.
3.Preparación y mantención constante de bicicletas para entrenamientos y/o competencias.
Descripción del Cargo
El cargo responde al Encargado de la Actividad Física o Deporte Masivo, incorporándose a un equipo de trabajo conformado además, por el Técnico y/o Entrenador, Preparador Físico, Ayudante Técnico y un equipo multiciplinario de profesionales (psicólogos, médicos, nutricionistas, kinesiólogos).
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
o Formación Educacional No requiere
Especialización y/o Capacitación No requiere
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia de 3 años, en equipos de competición con representatividad a nivel regional, nacional e internacional de la disciplina de pista y ruta.
o Competencias
Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo: se refiere al compromiso y motivación por el logro de las metas y resultados esperados, optimizando los recursos disponibles, para alcanzar estándares de calidad para la organización y los clientes, lo que implica comprender que se es responsable por la satisfacción de clientes tanto internos como externos a la organización.
Orientación y Servicio al Cliente: capacidad y disposición para satisfacer a los clientes o usuarios internos y externos, asumiendo un compromiso personal con la finalidad de poder cumplir con sus requerimientos de forma eficiente y oportuna.
Capacidad para Seguir Procedimientos: conocer a cabalidad, (estructural y funcionalmente), normas y procedimientos, y funciones que son de su responsabilidad; identificar cuáles son los pasos a seguir en un procedimiento para que la tarea se realice adecuadamente; realizar un seguimiento de las tareas; mantenerse informado/a para conocer mejor las tareas que se le han asignado.
Trabajo en Equipo: ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
Contexto del Cargo
El cargo se inserta en la implementación de los Juegos Escolares que desarrolla el Instituto Nacional de Deportes.
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Criterios de Selección
• La evaluación será de etapas sucesivas y se comunicará mediante correo electrónico los resultados a los postulantes:
a) Análisis Curricular: se evaluará los antecedentes de experiencia laboral.
b) Entrevista ante Comité de Selección: se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo. Esta entrevista se realizará en la ciudad del cargo. Si el Comitè lo estima necesario, la etapa podría incluir una prueba de conocimientos técnicos.
Este proceso se realizará en la Dirección Regional correspondiente a la sede del cargo y el costo asociado (traslado, alimentación) debe ser asumido por el postulante. En el caso que el postulante esté participando en otros procesos de reclutamiento, en otras regiones, deberá considerar cada postulación como independiente, debiendo asistir a cada una de las entrevistas a las que se le cite. De igual forma será notificado por cada una de las postulaciones
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 11/06/2012
• Correo de Contacto rodrigo.oportus@ind.cl
• Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante durante la ejecución del programa.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas.
Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.
El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un Comité de Selección. Los Acuerdos del Comité de Selección se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ello en el acta que para estos efectos se levante.
Las notificaciones a los postulantes y resultado de su postulación, será mediante correo electrónico en un plazo no superior a 30 dias, una vez cerrado el proceso. El/la profesional seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo dentro de un plazo de 3 días hábiles de notificado, y además acompañar en original los documentos probatorios de los requisitos de ingreso. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se seleccionará al siguiente postulante con mayor puntaje.
El resultado final del proceso y el nombre de quien ocupará el cargo ofrecido será publicado en el sitio web www.empleospublicos.cl
Las consultas vía e-mail serán respondidas en horario hábil, esto es, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.

5.- SENAMA REQUIERE ANALISTA FINACIERO-CONTABLE
• Ministerio Ministerio de Planificación
• Institución / Entidad Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA /
• Cargo Analista Financiero-Contable de la Unidad de Finanzas
• Nº de Vacantes 1
• Área de Trabajo Finanzas
• Región Metropolitana
• Ciudad Santiago
• Tipo de Vacante Honorarios
o Renta Bruta $ 800.000
Condiciones
La renta señalada es mensual.
La renta es asimilable al grado 15 profesional de la E.U.S.
Tendrá derecho a viático, según corresponda para el grado al que se encuentra asimilada su renta
o Objetivo del cargo
Apoyar a la División de Administración y Finanzas en la realización de análisis financieros-contables de cuentas, de programas presupuestarios y extrapresupuestarios del Servicio.
Funciones Generales
- Análisis de Convenios de o los programas
- Asistir en la ejecución de o los programas
- Registrar contablemente los hechos económicos de o los programas
- Interactuar con las contrapartes técnicas para desarrollo del programa y ajuste de partidas presupuestarias
- Realizar análisis de cuentas
- Control de ejecución y disponibilidad presupuestaria de Programas del Servicio.
- Apoyar al Jefe de Finanzas en el proceso anual de elaboración presupuestaria anual de Programas
- Brindar asesoría financiero-contable a las coordinaciones regionales en la ejecución de Programas
- Realizar procedimientos o propuestas de mejora de la ejecución presupuestaria de programas.
o Descripción del Cargo
- Jefatura Funcional: Jefe/a de Unidad de Finanzas de SENAMA Central
- Jefatura Formal: Jefe/a División de Administración y Finanzas de SENAMA Central
- Jornada Laboral: Lunes a Viernes a tiempo completo.
- Disponibilidad para realizar viajes a Regiones.
Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.•
o Formación Educacional
- Contador Público y Auditor de una Universidad reconocida por el Estado
- Título de contador de colegio o liceo comercial
Especialización y/o Capacitación
- Cursos y/o Conocimientos en Contabilidad Gubernamental
- Cursos y/o Conocimientos en manejo de herramientas Office (Excel nivel avanzado; Word y Power Point nivel medio)
Experiencia sector público / sector privado
Sector Público
- Experiencia de al menos 1 año en uso de Sistema Información para la gestión financiera del Estado (Sigfe).
Sector Privado
- Experiencia de al menos 1 año en instituciones con o sin fines de lucro, que entreguen recursos y a su vez exijan su rendición.
o Competencias
- Preocupación por el orden y la claridad, entendida como la preocupación continua por controlar el trabajo y la información. También implica la insistencia en la claridad de las responsabilidades y funciones asignadas
- Habilidad analítica, entendida como la capacidad que tiene una persona para realizar un análisis lógico, identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar y coordinar los datos relevantes. Es también la capacidad para analizar, organizar y presentar datos financieros y estadísticos para establecer conexiones entre datos numéricos
- Capacidad para aprender, entendida como la asimilación de nueva información y su eficaz aplicación. Se relaciona con la incorporación de nuevos esquemas o modelos a las conductas habituales y nuevas formar de ver o interpretar la realidad
- Alta adaptabilidad-flexibilidad, entendida como la capacidad de modificar la conducta personal para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia a la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones, medio y personas en forma rápida y adecuada
- Orientación al cliente interno y externo, entendida como la capacidad de demostrar preocupación por las necesidades o exigencias de un conjunto de usuarios externos o internos en el presente o en el futuro.
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Requisitos Específicos
No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a. Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b. Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c. Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d. Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e. Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
Criterios de Selección
• Este Proceso de Selección se desarrollará en las siguientes fases sucesivas:
1. Evaluación Curricular: se evaluarán los antecedentes entregados por el postulante en relación a su formación educacional, conocimientos y/o especialización.
2. Entrevista Individual: el Jefe/a de la Unidad de Finanzas realizará una entrevista en la sede del Cargo (Santiago) que tiene por finalidad verificar las competencias, experiencias y conocimientos señalados en el perfil.
3. Evaluación Psicológica: los/as postulantes que aprueben las dos primeras etapas participarán en esta etapa del proceso.
4. Selección Final: el Jefe/a de Unidad de Finanzas sugerirá al Jefe/a de División de Administración y Finanzas de SENAMA Central el candidato más idóneo para el cargo, quién a su vez sugerirá a Dirección Nacional el nombre de la persona seleccionada.
Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico•
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 11/06/2012
• Correo de Contacto
procesosdeseleccion@senama.cl
• Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
No se aceptarán postulaciones por otro medio distinto al portal.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
Este servicio a través de la Unidad de Gestión de Personas se reservará el derecho de declarar desierto el proceso de selección por falta de postulantes idóneos, vale decir, en el caso que ninguno cumpla con el perfil del cargo.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

6.- Se requiere profesionales y técnicos del *área silvoagropecuaria*, idealmente con al menos 2 años de experiencia, para realizar un levantamiento de línea de base a nivel nacional en localidades rurales: aplicación de fichas, encuestas en *todas las regiones del país.
Perfil: Buscamos personas con probada experiencia en trabajos de terreno y aplicación de instrumentos socioproductivos, conocimiento del mundo rural y labores productivas, habilidades para relación intercultural.
Remuneración: Se pagará por producto, de acuerdo a volumen de entrevistas y localización: aprox. $100.000 x ruta
Postulación:
1.- Enviar mail e indicar en asunto: Región, comuna y profesión a estudiorural2012@gmail.com
2.- Adjuntar Antecedentes Laborales (CV *MAXIMO 2 páginas*), que contenga:
• Experiencia específica en trabajos con población rural
• Proyectos en los que ha participado (indicando tiempo de
dedicación, funciones realizadas e Institución responsable)
• Área de especialización
• Indicar si poseen movilización propia (deseable, no excluyente).
Recuerden enviar sólo al mail: estudiorural2012@gmail.com

7.- ofertas laborales Fundación Integra Junio.
Agradeceré difundir a las usuarias de la red.
Cargo
Establecimiento
Requisitos
Asistente de Párvulos
- Bello Horizonte, Rengo.
- San Nicolás, Requínoa.
- Sol del Valle, Machalí.
Título: Técnico en Atención de Párvulos, reconocido por el Mineduc.
Experiencia: Mínima un año, deseable dos en el trabajo directo con niños/as.
Asistente de Extensión Horaria
- Alerce, Santa Cruz.
Deseable Título de Técnico en Atención de Párvulos o similares.
Experiencia: Un año en el cuidado de niños/as, con conocimientos en primeros auxilios.
Auxiliar de Servicios ½ Jornada
- Pequeños Sueños, San Fernando.
Educación: Enseñanza media Completa.
Experiencia: Mínima un año en labores relacionadas (ase, saneamiento ambiental). Deseable experiencia en el contacto y7o trabajo directo con niños.
Educadora Sala Cuna
- Amanecer, Pichilemu.
Título: Educadora de Párvulos
Experiencia laboral mínima de año en el ejercicio de la profesión, deseable en trabajo directo con lactantes.
El plazo de postulación de los cargos para los distintos establecimientos es desde el Miércoles 06/06/2012 al Miércoles 13/06/2012.
Interesadas en postular a cargos técnicos deben enviar sus antecedentes curriculares al correo electrónico kmunoz@integra.cl
Interesadas en postular a cargos profesionales deben ingresar a nuestro sitio web. El modo de postular es el siguiente:
1.- Ingresar al sitio web www.integra.cl
2.- Hacer click en link ubicado al costado derecho que indica “Trabaja en Integra”
3.- Al costado izquierdo se desplegarán todas las ofertas laborales a nivel nacional. Debe hacer click en la que sea de su interés para acceder al contenido completo.
4.- Lea atentamente la oferta, prestando especial atención al tipo de cargo y ubicación geográfica.
5.- Complete los antecedentes Personales y de Postulación requeridos.
6.- Finalmente adjunte archivo de curriculum y copia de título escaneada. Asegúrese de grabar la información.

of Javier Macaya