11.2.08

Nuestro distrito, nuestros parlamentarios y otras hierbas
.

Muchas cosas han y están pasando en replica a la expulsión del senador Adolfo Zaldívar (región de Aysén), después de 40 años de las filas de la Democracia Cristiana , en lo que constituyó la última de sus rebeliones, los "colorines" lideraron en noviembre pasado, una iniciativa que rechazó el presupuesto de US$ 145 millones y lo dejó en mil pesos para el TRANSANTIAGO, a la renuncia en bloque de los 5 diputados seguidores Jaime Mulet (distrito # 6 Caldera), Carlos Olivares (dist.# 18 Quinta Normal), Pedro Araya (dist.# 4 Antofagasta) y Eduardo Díaz (dist. # 51 Carahue) porque no podía seguir en una colectividad que "se ha desnaturalizado" bajo la presidencia de Soledad Alvear. esta semana nos enteramos que los acuerdos anteriores fueron reescritos, y en lo inmediato se ven inminentes, las renuncias al partido de nuestro alcalde Cosme Mellado y de los concejales Bozán, Bugueño e Inostroza, ya que no tendrán el apoyo de la DC para una futura repostulación en los cargos, por su conocido acercamiento al colorín, y ha mostrado su poder un nuevo ente Todo Poderoso, que manda, prohíbe o permite que se mueva alguna hoja en el partido (frase que me suena conocida), es la figura de Gutenberg Martínez, esposo de la actual presidenta del partido DC. Soledad Alvear, aunque para nosotros, no es novedad las oscuras prácticas dictatoriales usadas por este matrimonio, recordemos el incidente que le costo la baja a un carabinero en Rancagua, después de que el hijo de este matrimonio, en arrojo y unas copas demás, utilizo de puchimboll y pizarrón de epítetos soeces (por no decir xuxadas), a un carabinero que lo quiso controlar, para unas fiestas patrias del 2000, en la histórica ciudad y que como el joven uniformado era aun un mozuelo, desconocía que le estaba parando los carros al mismísimo hijo de, en aquel entonces pluscuanperfecta Ministra de relaciones Exteriores.
Otra de las damnificadas por la erupción del volcán "Soledad" (ya que como Chile es un país de volcanes y no de huracanes), es la diputada Alejandra Sepúlveda (34) quien, por ser también colorina, fue despojada de la oportunidad de presidir la cámara baja después de las vacaciones.
UN NUEVO REFERENTE. Ya que es prematuro hablar de una DECLARACION DE PRINCIPIOS, pero como en todo nuevo nacimiento, siempre hay que ponerle nombre a la guagua, y para esto se barajan varios nombres, unos pueden ser: Los colorines, los Demócratas, El Zaldivarismo, Humanistas etc. O pueden unirse, en una de esas, al partido Regionalista independiente, que ya está constituido en varias regiones, o bien que se llame a concurso público -PONGALE NOMBRE AL PARTIDO- . Para generar un nuevo bloque que enfrente los próximos comicios municipales y que se tratará de un movimiento "de centro, con un fuerte contenido regionalista, independiente, que tiene que ir formándose y poder derivar más adelante en un partido, pero que mantenga o que sea capaz de convocar a esos chilenos que hoy día se sienten defraudados de los partidos de la Concertación ”. En virtud del tiempo y de los formalismos, las elecciones de alcalde servirán primero para medirse, y luego con esta fuerza medida y pesada, pasaran a determinar futuras alianzas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que con estas situaciones, la política chilena (quizás como reflejo de la mundial) no da más que muestras de lo que se ha convertido con el tiempo, en una búsqueda de intereses personales por sobre de su virtuosa, profunda y sobre todo ideal razón de ser, "el arte de gobernar", " con intereses principales en el bien común". Aquí vemos como los políticos pelean su parcela de poder, pseudointerés o interés por añadidura en las personas (el pueblo), esto por qué, porque se pierden los votos de las próximas elecciones, las próxima posibilidad de ocupar un cargo, figurar y recibir sus beneficios, en un ciclo sin fin. En este sentido, ¿qué político querría ser desplazado de su partido?, sólo si piensa que ya no puede servirse de éste o encuentra perspectivas mejores. Y es así cómo dentro del partido mismo, se pueden ver estos intereses personales predominando (hay excepciones, por supuesto). De esta manera, se establece una jerarquía ¿lógica, acaso?:
Los intereses propios del político, en diputa y a la vez, supeditados en parte a una cofradía que es la del partido político. Esto deja ya en una remota prioridad el de las personas, siempre a corto plazo, pensando en la próxima elección, porque ni hablar de políticas pensadas para dos elecciones más o peor, para las generaciones venideras (para ello sólo piensen en las políticas medioambientales). Es por ello qué más puedo decirles de este conflicto, ellos lo provocan por sus propios intereses y ellos lo arreglarán, por los mismos. El resto de nosotros, como comensales esperando lo que pedimos, tendremos que conformarnos con lo poco que quede del menú, que probablemente no sea lo mejor ni lo más saludable para la dieta de nuestro país.

Anónimo dijo...

ESTO SOLO DEMUESTRA QUE EL SISTEMA POLITICO ES MUY FRAGIL Y QUE UNA CONTINGENCIA LEJANA PUEDE AFECTAR DIRECTA E INDIRECTAMENTE A CIENTOS DE PERSONAS A CIENTOS DE KILOMETROS DE DISTANCIA, SIN TENER NI PITO QUE TOCAR, QUE TENEMOS QUE VER CON EL FAMOSO TRANSANTIAGO Y MAS ENCIMA HAY QUE PONERLE PLATA DE TODOS LOS CHILENOS, ESTO HUELE MUY MAL