11.2.08

Nuestro distrito, nuestros parlamentarios y otras hierbas
.

Muchas cosas han y están pasando en replica a la expulsión del senador Adolfo Zaldívar (región de Aysén), después de 40 años de las filas de la Democracia Cristiana , en lo que constituyó la última de sus rebeliones, los "colorines" lideraron en noviembre pasado, una iniciativa que rechazó el presupuesto de US$ 145 millones y lo dejó en mil pesos para el TRANSANTIAGO, a la renuncia en bloque de los 5 diputados seguidores Jaime Mulet (distrito # 6 Caldera), Carlos Olivares (dist.# 18 Quinta Normal), Pedro Araya (dist.# 4 Antofagasta) y Eduardo Díaz (dist. # 51 Carahue) porque no podía seguir en una colectividad que "se ha desnaturalizado" bajo la presidencia de Soledad Alvear. esta semana nos enteramos que los acuerdos anteriores fueron reescritos, y en lo inmediato se ven inminentes, las renuncias al partido de nuestro alcalde Cosme Mellado y de los concejales Bozán, Bugueño e Inostroza, ya que no tendrán el apoyo de la DC para una futura repostulación en los cargos, por su conocido acercamiento al colorín, y ha mostrado su poder un nuevo ente Todo Poderoso, que manda, prohíbe o permite que se mueva alguna hoja en el partido (frase que me suena conocida), es la figura de Gutenberg Martínez, esposo de la actual presidenta del partido DC. Soledad Alvear, aunque para nosotros, no es novedad las oscuras prácticas dictatoriales usadas por este matrimonio, recordemos el incidente que le costo la baja a un carabinero en Rancagua, después de que el hijo de este matrimonio, en arrojo y unas copas demás, utilizo de puchimboll y pizarrón de epítetos soeces (por no decir xuxadas), a un carabinero que lo quiso controlar, para unas fiestas patrias del 2000, en la histórica ciudad y que como el joven uniformado era aun un mozuelo, desconocía que le estaba parando los carros al mismísimo hijo de, en aquel entonces pluscuanperfecta Ministra de relaciones Exteriores.
Otra de las damnificadas por la erupción del volcán "Soledad" (ya que como Chile es un país de volcanes y no de huracanes), es la diputada Alejandra Sepúlveda (34) quien, por ser también colorina, fue despojada de la oportunidad de presidir la cámara baja después de las vacaciones.
UN NUEVO REFERENTE. Ya que es prematuro hablar de una DECLARACION DE PRINCIPIOS, pero como en todo nuevo nacimiento, siempre hay que ponerle nombre a la guagua, y para esto se barajan varios nombres, unos pueden ser: Los colorines, los Demócratas, El Zaldivarismo, Humanistas etc. O pueden unirse, en una de esas, al partido Regionalista independiente, que ya está constituido en varias regiones, o bien que se llame a concurso público -PONGALE NOMBRE AL PARTIDO- . Para generar un nuevo bloque que enfrente los próximos comicios municipales y que se tratará de un movimiento "de centro, con un fuerte contenido regionalista, independiente, que tiene que ir formándose y poder derivar más adelante en un partido, pero que mantenga o que sea capaz de convocar a esos chilenos que hoy día se sienten defraudados de los partidos de la Concertación ”. En virtud del tiempo y de los formalismos, las elecciones de alcalde servirán primero para medirse, y luego con esta fuerza medida y pesada, pasaran a determinar futuras alianzas.